[RECAP] The Walking Dead: Evolution (S09xE08)

The Walking Dead: Evolution

Las cosas no andan bien entre Michonne y los demás, mientras Daryl, Jesus y Aaron van en busca de Eugene encontrándose con Los Susurradores sufriendo una pérdida significativa.

Por @08Federock

SPOILERS SI SI SPOILERS

Desaparece la primera mitad de una buena temporada. Así es, buena y con un final de episodio estupendo e inesperado. A lo largo de esta mitad vimos el giro narrativo de la partida de Rick Grimes, luego la desaparición de Maggie y ahora con otra muerte.

Empecemos con las cosas menos relevantes como es el caso de Henry que se hospeda en Hilltop. Aquí aprende rápido a como forjar, viendo su interés amoroso derrumbado decide irse a emborrachar con otros jóvenes de su edad. Lo interesante fue ver a adolescentes lidiando con esto, como no solíamos ver, desde la partida de Carl. Otro punto de vista nunca viene mal, con ellos jugando con un “caminante”,  y con Henry mostrando algo de madurez. Bienvenido sea este joven aprendiz.

Luego tenemos a Michonne que al estar en Hilltop se cruza con Carol, con la cual no se está llevando muy bien ya que hay asperezas entre El Reino con Alexandria. Mucha ayuda no manda Michonne, y esto ocasiona alguna queja. Como mencionamos en el anterior episodio, la viuda de Rick se convierte en un personaje algo molesto pero necesario para mostrar otra forma de ver la situación.

Por otro lado tenemos a Negan cumpliendo su sentencia, hablando con el padre Gabriel, el cual se encuentra afectado por el mal estado de Rosita. Negan sigue pareciendo bueno. De verdad parece que se preocupa, con corazón, pero… ¡La puerta de la celda estaba abierta! Parece que la desesperación de Gabriel  hizo que se olvidase de cerrarla. Por un instante pensé que podría ser una trampa para probar la confianza de Negan, al esperarlo afuera, pero no. Luego vemos en los créditos posteriores que ya está en el lugar donde era líder. Jeffrey Dean Morgan sigue entregando capas a este hermoso personaje que parece que volverá a fondo en la segunda mitad.

Finalmente tenemos la mejor trama con las mejores secuencias. A pesar de que Rosita se despierta acelerada por querer encontrar a Eugene sin saber a lo que se enfrentan, Aaron, Daryl y Jesus lograron hallarlo. El “afirmativo” de Eugene es algo que no debiera dejar de existir. Entonces empieza la huida de una horda de zombies bastante particular. Giran alrededor de aquel lugar, como si los buscaran.

La revelación surge cuando deciden dividirse y Daryl es el encargado de desviar a los Caminadores. Ya había demostrado inteligencia Daryl usando un reloj despertador, pero esta vez, hasta usando al perro llamado “Perro”, ellos no le prestan atención y siguen su camino de muerte hacia Aaron, Jesus y Eugene. Estos tres, con Eugene malherido, quedan atrapados en un cementerio con una niebla cubriéndolos desde que empezaron a escapar, creando una atmósfera aterradora que hace mucho no se apreciaba en la serie.

Sin escapatoria Jesus y Aaron comienzan a enfrentarse a los Caminadores uno por uno, con habilidad. Pero uno sorpresivamente esquiva el ataque de Jesus, y en cámara lenta la vida de Jesus termina. “Estás donde no perteneces” le dice el Susurrador. Uno de los personajes más importantes y queribles recibe una muerte inesperada.

Michonne, con las nuevas incorporaciones Magna y Yumiko, llegan para intentar ayudar. Daryl por su cuenta también y él es el encargado de quitarle la máscara a estos Susurradores.

Luego la cámara se aleja y se escuchan susurros que dicen “Están atrapados”, siendo rodeados por el sonido y la niebla, hasta esperar el siguiente capítulo.


The Walking Dead: Stradivarius

Director:Michael E. Satrazemis

Guionistas: Frank Darabont (developed by), Robert Kirkman (based on the graphic novel)

Reparto: Norman Reedus, Danai Gurira, Melissa McBride, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Christian Serratos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.