Margaret Atwood anunció la publicación de la secuela de «The Handmaid’s Tale» para 2019

Margaret Atwood

Los sitios especializados como Entertainment Weekly que ha publicado el anuncio que la misma autora a hecho en sus redes sociales, tendremos publicado en 2019 la secuela de «El cuento de la criada».

Por @mauvais1

Margaret Atwood, celebérrima escritora además de prolífica poeta, crítica literaria, profesora y activista política, realizó el anunció a través de sus redes sociales, y Entertainment Weekly lo confirmó al consultar a con el editor del libro, Nan A. Talese/Doubleday perteneciente a Penguin Random House. El lanzamiento internacional se llevará a cabo el 10 de septiembre de 2019.

The Testaments, como se titulará la novela, transcurrirá 15 años después de la escena final de Offred en The Handmaid’s Tale y será narrado por tres personajes femeninos. «Estimados lectores: Todo lo que me ha preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro«, dijo Atwood en un comunicado. “Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo».

image

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual.

Muchos reconocen esta novela por la adaptación en formato de serie creada por Bruce Miller y vista a través de HULU, y que ha vuelto un símbolo en la actualidad de las luchas por los derechos de la mujer.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.