The Great: Elle Fanning y Nicholas Hoult protagonizan la nueva producción de HULU sobre Catalina y Pedro de Rusia

The Great: Elle Fanning y Nicholas Hoult

Mientras que HBO lleva adelante una producción sobre la soberana de todas las rusias Catalina la Grande protagonizada por Helen Mirren, HULU se encuentra produciendo el piloto de los antepasados de esta, Pedro el Grande y Catalina I de Rusia.

Por @mauvais1

Así lo informó el sitio especializado Deadline, HULU está produciendo una serie basada en la vida de los zares de Rusia Pedro el Grande y Catalina I de Rusia cuyo guion del piloto es trabajo de Tony McNamara, el mismo de la aplaudida The Favourite de Yorgos Lanthimos. Y la dirección de Matt Shakman (The Good Wife, Game of Thrones). El cuanto al reparto que encabezan Elle Fanning y Nicholas Hoult, como Catalina y Pedro respectivamente, lo completan Sacha Dhawan (Iron Fist), Phoebe Fox (The Woman in Black 2: Angel of Death), Charity Wakefield (Wolf Hall) y, el hoy anunciado, Gwilym Lee (Bohemian Rhapsody).

The Great trazará el ascenso al poder de Catalina I (nacida Marta Skavronska, no confundir con Catalina la Grande que tomó el poder en 1762) y su relación explosiva con su esposo Pedro el Grande. Ella no provenía de la nobleza, era hija de campecinos, cuando Pedro el Grande fundó San Petersburgo y trasladó allí la corte, se convirtió en su amante, casándose en secreto en 1707. Por motivos de prestigio e imagen, Pedro no la llevaba en sus viajes por Europa. Catalina entonces se venga de lo que ella considera un desprecio tomando como amante a Willian Mons. Cuando Pedro descubre el asunto, ordena la ejecución de Mons y hace que su cabeza cortada sea colocada dentro de un frasco relleno de alcohol, que es instalado como «decoración» en la alcoba que Pedro y Catalina compartían.

Esto solo es una parte de la intrincada historia de los celebres zares de rusia que seguramente de salir adelante la serie podremos ver. Echo Lake, Truline y MRC están detrás de la serie. Fanning también es productora ejecutiva con Marian Macgowan.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.