“Blade Runner” tendrá una serie anime de la mano de Crunchyroll y Adult Swim

El mundo de las películas de Blade Runner tiene más historia para contar y ahora llegará en formato animado.

Por @Caty90

Blade Runner-Black Lotus es el nombre de este nuevo proyecto, el cual será una co-produccion entre Adult Swim, Crunchyroll y Alcon Television Group. La historia, que contará con trece episodios de media hora cada uno, tendrá lugar entre los hechos de Blade Runner y Blade Runner 2049.

Específicamente, la serie transcurrirá en el año 2032 e incluirá personajes ya conocidos de los films anteriores. Entre ellos hay que contar los tres cortos a modo de precuela del exito de 2017, que incluyen el corto llamado Black Out 2022 (que podés ver a continuación).

El director creativo de la serie será Shinichiro Watanabe (Cowboy BebopSamurai Champloo), quien escribió y dirigió 2022. La dirección de la serie será por parte de Shinji Aramaki (Appleseed), quien también participo en el corto, y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex).

La producción será por parte de Animation studio Sola Digtal Arts (Ultraman) y Andrew Kosove (de Alcon), Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis CuencaJoseph Chou (de Sola Digital Art) actuarán como productores ejecutivos. Ben Roberts también será co-productor ejecutivo mientras que Mitsuhisa Ishikawa (de Production IG) será consultor de producción.

blade runner.jpg

“El universo de Blade Runner es un pozo increíblemente profundo de historias y personajes, con mitologías y mundos que ha tenido a la audiencia hablando y debatiendo desde su concepción”, dijeron Kosove y Johnson. “Estamos emocionados de continuar explorando ese mundo a través de esta serie de anime.”

“Vi Blade Runner por primera vez en 1982, cuando tenía 11 años. Siempre ha sido uno de los films que marcaron mi vida”, agregó Jason DeMarco, director creativo de  Adult Swim. “Ser capaz de explorar más de este universo con los talentos que tenemos a bordo es un sueño hecho realidad.”

Adult Swim estará a cargo de la distribución doblada al inglés (afuera de Asia) y los episodios tendrán su lugar en su bloque de anime, Toonami. La distribución global será por parte de Crunchyroll. Ambas compañías pertenecen a WarnerMedia.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.