[ACTUALIZACIÓN] Les Misèrables: Avance de otra de las fastuosas adaptaciones de la BBC

Les Misèrables

Ecos del latido de los tambores, hay una vida por comenzar… O mejor dicho una nueva adaptación para ver, de la celebre novela francesa escrita por el gran Victor Hugo.

Por @mauvais1

Ya podemos ver imágenes y el primer avance de la coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido, por medio de la BBC ONE, Look Out Point y The Weinstein Company, de la inmortal novela del prolífico escritor y político francés Victor Hugo, Los miserables (Les misérables) publicada en 1862. Historia que ha contado con una gran cantidad de adaptaciones, como las protagonizadas por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Gérard Depardieu, John Malkovich, Richard Jordan, Anthony Perkins entre otros. Mencionando también la de género musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg cuya adaptación al inglés de Herbert Kretzmer es la más conocida. Más aún por esa particular, por decirlo de alguna manera, adaptación al cine que realizó Tom Hooper en 2012.

Esta sin embargo bebe de las fuentes del escrito original, cuyo guion corre a cargo de Andrew Davies (War & Peace – 2016) y es dirigida por Tom Shankland (House of Cards, The Punisher y la muy bien recibida miniserie The City and the City – 2018). La historia para los que no están familiarizados; trata sobre Jean Valjean que es condenado a prisión por un pequeño hurto cometido por hambre. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser embrutecido y marginado por la sociedad. Pero la aparición de un buen hombre le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal. Desde ese momento sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás. Es cuando entran a su vida Fantine, Cosete y muchos otros. Una narración que recorre los primeros cincuenta años del siglo XIX, con sus miserias y maravillas. El bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión, todo está allí retratado de la manera más descarnada y crítica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al elenco; Dominic West será Jean Valjean, David Oyelowo como el Inspector Javert, Lily Collins interpretando a Fantine, Ellie Bamber como Cosete, Josh O’Connor será Marius Pontmercy, Adeel AkhtarOlivia Colman como el matrimonio Thénardier y Erin Kellyman como Éponine Thénardier, entre otros.

Entre otros detalles en el apartado técnico encontramos a Richard Bullock en el diseño de producción, quien participó de Peaky Blinders y McMafia últimamente, Marianne Agertoft en el diseño de vestuario (Death Comes to Pemberley, Utopía y Poldark) e Ilse Willocx en decorados, de quien pueden ver la maravillosa Mandy de Panos Cosmatos.

La misma podrá verse en STARZPLAY, el servicio de transmisión premium de Starz en Latinoamérica. Qué estrena los episodios el 12 de diciembre.

El servicio está disponible en la aplicación de Apple TV en Argentina, brindando a los suscriptores acceso a series aclamadas como «Mr. Mercedes «,» The Act» y «Das Boot» junto con su creciente selección de originales exclusivos de STARZ el mismo día de su lanzamiento en los EE. UU., Incluyendo «The Spanish Princess», el próximo lanzamiento “Dublín Murders”, y la galardonada «Vida» así como películas exitosas como The Hunger Games: Catching Fire y The Mask of Zorro.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.