Shang-Chi: Marvel planea la primera película del superhéroe asiático

La inminente fase 4 del UCM continúa construyéndose y todo indicaría que el foco estará puesto en la diversidad cultural e inclusión.

Por @lisacaamano

Tras la buena recepción obtenida con Black Panther, Marvel Studios estaría preparando su primer filme con un personaje de origen asiático como protagonista.

De acuerdo el portal Deadline, el filme de Shang-Chi, un hombre increíblemente hábil en las artes marciales, está en marcha y el estudio habría fichado a Dave Callaham para la escritura del guion. Según los rumores, y con el fin de repetir el éxito obtenido con el filme de Ryan Coogler, también estarían en la búsqueda de un director asiático para llevar adelante el proyecto.

DEC150876.jpg

Shang-Chi apareció por primera vez en Special Marvel #15 en diciembre de 1973, coincidiendo con el momento de gloria de las artes marciales impulsado por el filme Enter The Dragon protagonizado por Bruce Lee. En los cómics, el héroe en cuestión es hijo de un magnate chino que creció y se entrenó en diversas disciplinas viviendo aislado de la civilización, con el fin de que un día cumpla el mandato familiar. Sin embargo, al tener contacto con el mundo exterior, descubre que su padre es en realidad un villano con quien termina engendrando una gran enemistad.

callaham.jpg

El guionista asiático-americano Dave Callahan ya cuenta con una amplia trayectoria en filmes de acción y superhéroes. Entre sus trabajos figura la franquicia de The Expendables, el reboot de Godzilla, y las próximas a estrenarse Wonder Woman 1984 y Spider-Man: Into The Spiderverse.

Esta nueva etapa de Marvel Studios estaría intentando poner el foco en la inclusión y diversidad, rodeándose de nuevos talentos tanto delante como detrás de cámaras.

Entre los próximos proyectos se encuentran Captain Marvel, el primer filme encabezado por una heroína femenina a cargo de Anna Boden y Ryan Fleck, la secuela de Black Panther, nuevamente dirigida por Ryan Coogler, The Eternals de Chloé Zhao y el filme en solitario de Black Widow que llegará de la mano de Cate Shortland.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.