Estrenos de la semana: Jueves 13 de Noviembre

Como todas las semanas te contamos cuales son los títulos que renuevan las carteleras argentinas de cine.

Por @mauvais1

la_boya-306486653-large

Título: La boya

Dirección: Fernando Spiner

Guion: Pablo De Santis, Aníbal Zaldivar, Fernando Spiner

DOCUMENTAL

Reparto: Anibal Zaldivar, Ricardo Roux, Pablo Mainetti, Juan Forn, Guillermo Sacommanno

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

Nuestra reseña por @RockaOnTheGo: La Boya: El argentino tiene corazón de agua salada


colette-442472770-large

Título: Colette: Liberación y deseo

Dirección: Wash Westmoreland

Guion: Richard Glatzer, Wash Westmoreland, Rebecca Lenkiewicz

Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh,Rebecca Root, Eleanor Tomlinson, Aiysha Hart

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 «Claudine» y «Gigi», desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

Nuestra reseña por @mauvais1: Colette: Liberación y deseo


the_possession_of_hannah_grace-117442660-large

Título: Cadáver (The Possession of Hannah Grace – 2018)

Dirección: Diederik Van Rooijen

Guion: Brian Sieve

Reparto: Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, James A. Watson Jr.,Larry Eudene, J.P. Valenti, Arthur Hiou, Lexie Roth, Shawn Fitzgibbon,Jacob Ming-Trent, Mickey Gilmore, Lisa Wynn, Kirby Johnson, Kenneth Israel,Matt Mings

Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.


life_itself-764206285-large

Título: La vida misma (Life Itself – 2018)

Dirección: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman

Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson,Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Àlex Monner, Caitlin Carmichael

Historias cruzadasSinopsisUna historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.


an_interview_with_god-122267836-large

Título: Una Entrevista con Dios (An Interview with God – 2018)

Dirección: Perry Lang

Guion: Ken Aguado

Reparto: David Strathairn, Brenton Thwaites, Yael Grobglas, Hill Harper, Charlbi Dean Kriek

Un ex veterano de guerra y actualmente periodista comienza una entrevista con alguien que dice ser Dios.


vykradena_pryntsesa_ruslan_i_ludmila-967967479-large

Título: La princesa encantada (Vykradena pryntsesa: Ruslan i Ludmila – 2018)

Dirección: Oleh Malamuzh

Guion: Yaroslav Voytseshek

ANIMACIÓN

Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella; él ni siquiera sospechaba que ella era la hija del Rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, el malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan se lanza en persecución de la princesa robada para superar todos los obstáculos y demostrar que el amor real es más fuerte que la magia.


ruleta_rusa-273903152-large

Título: Ruleta rusa

Dirección: Eduardo Meneghelli

Guion: Juan Luis Sáez

Reparto: Gabi Peralta, Abril Sánchez, Lautaro Delgado

Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras.


el_jardin_de_la_clase_media-562654232-large

Título: El jardín de la clase media

Dirección: Ezequiel Inzaghi

Guion: Ezequiel C. Inzaghi (Novela: Julio Pirrera Quiroga)

Reparto: Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Enrique Liporace, Esteban Meloni, Leonor Manso,Ludovico Di Santo, Roly Serrano, Jorge Martínez, Lalo Mir, Walter Donado

Tiempo de elecciones legislativas en Argentina. Las listas de candidatos están a punto de cerrarse. En mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional. Su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal designado en la causa, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje. Tras la amenaza velada, pronto comenzará a descubrirse una trama mafiosa, de impunidad y de espionaje, que involucra a las más altas esferas del poder político en un negocio siniestro.


eso_que_nos_enamora-182459848-large

Título: Eso que nos enamora

Dirección: Federico Mordkowicz

Guion: Federico Mordkowicz

Reparto: Benjamín Rojas, Carlos Portaluppi, Paula Cancio, Julian Kartun, Leticia Siciliani,Sabrina Machi, Barbie Funes

A sus 30 años, Ariel atraviesa la peor de las pesadillas, busca refugio en la casa de su primo, un bueno para nada, que está cumpliendo el sueño adolescente de tener en su casa su propio bar para llenarlo de amigos.


umimachi_diary_kamakura_diary-346012080-large

Título: Nuestra hermana menor (Umimachi Diary)

Dirección: Hirokazu Koreeda

Guion: Hirokazu Koreeda (Manga: Akimi Yoshida)

Reparto: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose, Ryo Kase, Ryôhei Suzuki,Kentarô Sakaguchi, Ohshirô Maeda, Midoriko Kimura, Yûko Nakamura,Takafumi Ikeda, Lily Franky, Jun Fubuki, Kazuaki Shimizu, Kaoru Hirata,Shin’ichi Tsutsumi, Masumi Nomura, Shinobu Ôtake, Kirin Kiki, Ichirô Ogura

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.


por_amor_al_arte-107537836-large

Título: Por amor al arte

Dirección: Marcelo Goyeneche

Guion: Marcelo Goyeneche

DOCUMENTAL

Bernardo cumplió 90 años y está trabajando en concretar un sueño: realizar una película sobre `el arte`. Pasa muchas horas escribiendo el guión. Tiene en claro que es una tarea ardua y compleja: ¿Qué es el arte? ¿Cuándo hay arte? ¿Para qué sirve el arte? Antonio, su amigo, decide colaborar poniendo su conocimiento y trayectoria al servicio del proyecto. Marcelo conoce a Bernardo a través de Lucy, su compañera por más de 60 años, y lo encuentra en pleno trabajo. Inmerso en las incertidumbres, frustraciones y alegrías que supone cualquier proceso creativo. Viéndolo trabajar, algo del sueño de Bernardo, despierta en Marcelo un deseo, otro sueño. Entonces, le ofrece su ayuda, a la vez que le pide poder registrar con su mirada, el trabajo cotidiano de Bernardo, y crear así su película. Un sueño que se va deslizando desde la obra que Antonio esculpe en la cámara de Bernardo, hacia la mirada de Marcelo.

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.