“En Peligro”: El BARS apostando al cine nacional de género

En la edición n°19 del Festival Buenos Aires Rojo Sangre estuvieron presentes varias películas de competencia bizarra e internacional, y en este nota vamos a contarte sobre una de las más novedosas.

Por @belumontiel

En peligro, de Matias Szulansk (“Recetas para microondas”- 2018 ) muestra una estética y una imagen visual agradable para el espectador. Una mezcla entre una época de varios años atrás con una actualidad un tanto oscura. El director apostó a la temática fría del estilo clase B y un tanto lenta mostrando detalles en cada escena transcurrida, poniéndole foco al suspenso, y al drama policial, con un giro inesperado.

El film narra la historia de Carla Ponti (Naiara Awada), una mujer divorciada e indefensa que está en peligro por su condición física. Una noche, luego de una salida de cine con su amiga, Carla llega al departamento donde ve a su perro Nano muerto en el inodoro, acto seguido una persona que se desconoce su identidad intenta ahogar a la protagonista. Y así, los peligros empiezan a  ocurrir…

Inmediatamente ella se dirige hasta la comisaria donde la recibe el policial Alberto Zapiola (Alberto Suárez), quien no parece estar muy comprometido con la causa pero intentará llegar de todos modos a la verdad del asunto.

Carla, para no estar sola en momentos de peligro, llama a su amiga Flor (Florencia Benitez), a quien parece importarle poco los hechos que ocurrieron a lo largo del día.

EN-PELIGRO-1-800x445

Así empieza En peligro. Sangre , violencia y una perspectiva psicológica son algunos de las palabras que describen el montaje de Szulansk, y aunque no sea constante, mantiene siempre la atención sobre lo que está sucediendo. Todo es caótico y sangriento, y esas imágenes son mostradas en un tono ocre para representar la suciedad y el clima de peligro y acoso circulante.

Dejarse llevar. Eso es lo que debemos hacer ante esta película. Sin más vueltas, el solo hecho de sumergirnos ante los giros cambiantes es lo que le da ese toque de suspenso y rareza constante, y al final terminamos de verdad un armado cuasi lógico sobre lo que está sucediendo.

Nai Awada, Alberto Suárez, Claudia Schijman, Flor Benitez y Gastón Cocchiarale comprenden este juego extremo y se suman con interpretaciones logradas, entre lo serio y lo burdo.

Lo mejor que puede decirse es que es la obra de un cineasta que no plantea momentos de cliché pero sí de inquietudes formales y narrativas. En peligro no es una película más. Dejando de lado la apatía , es una producción audaz, virtuosa e interesante.

Acá les dejamos el trailer oficial:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.