Recuerdos de la Alhambra: La aclamada serie coreana llega a Netflix

A partir del 11 de diciembre, Netflix comenzará a estrenar episodios de Recuerdos de la Alhambra semanalmente hasta completar los 16 que componen la temporada.

Por @Nicolas_S91

Tras el éxito de Mr. Sunshine y la aún sin estrenar (pero ya renovada) Kingdom, Netflix continúa invirtiendo en producciones coreanas de gran calidad, tanto narrativa como estética. La próxima en llegar será Recuerdos de la Alhambra, una serie de 16 episodios que es emitida por la cadena tvN en su canal de origen, pero que será estrenada por el gigante del streaming en el resto del mundo.

Jin-Woo dirige una empresa que se especializa en dispositivos ópticos diseñados para llevar la tecnología de realidad aumentada al siguiente nivel. Él viaja a España en busca de Se-Ju, un genio desarrollador de videojuegos que realizó innovador juego de realidad aumentada sobre batallas medievales en Alhambra. Este juego, si se combina con la tecnología de Jin-Woo, traerá una fortuna. Pero Se-Ju ha desaparecido y Jin-Woo tropieza con Hee-Ju, la hermana de Se-Ju que dirige un antiguo albergue en España. Jin-Woo se involucra en asuntos extraños con Hee-Ju, y la frontera entre el mundo real y el mundo de realidad aumentada construido por Se-Ju comienza a desdibujarse.

La serie está protagonizada por Hyun Bin (Jardín secreto), Park Shin-hye (Eres hermosa) y Park Hoon (Descendientes del sol), cuenta con la dirección de Ahn Gil-ho (Stranger), y fue escrita por Song Jae-jung (W).

El rodaje tuvo lugar en varias ciudades de España como Granada, Barcelona y Girona, y el equipo también se trasladó a grabar en Budapest, Hungría y Eslovenia.

Recuerdos de la Alhambra fue aclamada por la crítica y el público al momento de su estreno, destacándose por su temática innovadora, los efectos especiales y su fotografía. Además, también cobró notoriedad por el ritmo de su narración y su capacidad de obtener la atención de los televidentes con un misterio cautivador hasta el final.

Memories of the Alhambra poster.jpg

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 855 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

3 Comments

  1. Excelente la historia muy buena, tanto el drama, las puestas en escena lo efectos especiales fueron muy atrayentes, lograron captar mi atención completa en todos los capítulos, da para una 2 temporada y varias otras más, personalmente quedé con gusto a poco y ojalá el capítulo 16 no haya sido el final total de la serie. Me encantó la historia y como fue hecha, además de que sus protagonistas y actores en general lo hicieron espectacular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.