Argentina Comic Con 2018: Crónica de un sábado y domingo de locura geek

Argentina Comic Con 2018

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición anual de la convención de cómic, ya una metáfora del encuentro de los amantes de las viñetas, como también de las series, películas y otros derivados, en el Centro Costa Salguero.

Por @ElPatoAlvarez_

Argentina Comic Con sigue creciendo año tras año. Prueba de ello son las grandes figuras internacionales que nos siguen visitando y cumpliendo nuestros sueños de verlas más cerca que solo en la simple pantalla.

Tanto el sábado 8 como el domingo 9 de diciembre fueron los días más concurridos, ya que en el primero llegaron los protagonistas de la exitosa serie de NetflixStranger Things”, Noah Schnapp (“Will”), Caleb McLaughlin (“Lucas”) y Sadie Sink (“Max”), visitaron Buenos Aires y se presentaron hoy en el segundo día de Argentina Comic Con. En el auditorio principal con más de 7500 fans que los esperaban entusiasmados, Noah, Caleb y Sadie fueron parte de un panel increíble, donde charlaron sobre sus experiencias visitando la ciudad y sobre la emocionante recepción por parte los fanáticos. También compartieron anécdotas únicas del rodaje y se divirtieron recordando algunos de los mejores momentos de una de las series favoritas de los argentinos.

También, como todos los años y ediciones, los stands exclusivos de cómics, los cosplayers y los asistentes le dan color a la Convención geek más importante del país. Además de las charlas que dio el gran Mark Waid, autor de grandes novelas gráficas como “Kingdom Come”, con un carisma y humor increíbles. Hubo tiempo para sacarse fotos con las nuevas “Tortugas Ninja” y para el cierre un desfile único de “Star Wars” en el escenario principal:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obviamente el domingo, además de ser el último día, fue el más “cargadito” en cuanto a personalidades: por un lado Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen, los hermanos Crain de “La Maldición de Hill House” de Netflix, estuvieron presentes en un panel donde contaron las experiencias de actuar en una serie sobrenatural, pero también con una impresionante historia dramática de fondo.

Una sorpresa fue el momento donde la actriz se emocionó cuando pasaron una escena de la serie en la pantalla grande. Ojo a los spoilers si no viste la serie:

Y el último de los platos fuertes fue el panel de Rebecca Sugar, la creadora de la serie “Steven Universe”, quien recolecta fanáticos de a miles. Si bien no se animaba a contar mucho sobre lo que vendrá en la serie, a pesar de las insistentes preguntas de los entrevistadores, Rebecca estuvo muy simpática y se animó a cantar en vivo para deleite de sus fans:

Así como así pasaron tres días de locura geek en la nueva edición de la Argentina Comic Con. Esperamos que hayan disfrutado la cobertura, tanto si fueron como si no lo hicieron. Para despedirnos, un pequeño video-resúmen.

¡Hasta la próxima!

Acerca de Diego Alvarez 1322 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.