Brexit: Avance del film para Tv protagonizado por Benedict Cumberbatch

La historia detrás de referéndum que llevó al Reino Unido a abandonar la Unión Europea narra da por sus protagonistas que produce Channel 4 y podrá ser vista por HBO.

Por @mauvais1

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como brexit​ ([ˈbreksit], acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, ‘Gran Bretaña’ ​ y ‘salida’), es un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de la Unión Europea. Esta era una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas del Reino Unido desde 1973. Así reza la entrada en Wikipedia sobre el tema, lo que no cuenta son las internas políticas que dieron para que esto se llevará a cabo. Escribe el guion James Graham (poco conocido guionista que se rumorea adaptará 1984) y dirige Toby Haynes (Jonathan Strange & Mr Norrell, Black Mirror: USS Callister).

La sinopsis oficial cuenta; película que desentraña la anatomía del histórico referéndum del Brexit, que culminó en la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Un retrato detrás de las cámaras sobre la campaña política y sobre las tácticas utilizadas para reconducir la opinión de todo un país. Benedict Cumberbatch interpreta a Dominic Cummings, quien encabezó la campaña por la salida. Rory Kinnear interpreta a Craig Oliver, director de comunicaciones del primer ministro David Cameron y jefe de la campaña de parmanecer en la comunidad.

Junto a ellos encontramos a John Heffernan, Liz White, Kyle Soller, Lee Boardman, Nicholas Day, Richard Goulding y Oliver Maltman. Los productores ejecutivos son James Graham, Juliette Howell y Tessa Ross junto a la productora Lynn Horsford. La película es una presentación de HBO Films, BBC Studios, Channel 4 y House Productions.

La película se estrenará en HBO el 4 de febrero.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2841 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.