
Como todas las semanas te contamos cuales son los títulos que renuevan las carteleras de cine argentinos. Una nueva entrega del universo extendido DC, cine nacional, documentales. Todos los estrenos del jueves 13 de diciembre.
Por @mauvais1
Título: Aquaman
Dirección: James Wan
Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger)
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman,Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach,Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou,Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt
Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.
Nuestra review escrita por @mauvais1: Aquaman: Nacido como Rey, críado para ser Héroe
Título: Volver a Boedo
Dirección: Sergio Criscolo
Guion: Sergio Criscolo
Fotografía: Martín Larrea
Esta es la fascinante historia del club San Lorenzo de Almagro, su mítica fundación a manos de un sacerdote, sus glorias deportivas y sociales, y una serie de recuerdos, anécdotas y curiosidades que reafirman una pasión que se extiende a todos los órdenes de la vida. Uno los ejes principales del film es la gesta de sus hinchas por lograr la “restitución histórica” de los terrenos del barrio porteño de Boedo donde funcionaba el célebre Gasómetro, su primer estadio, que en 1982 fueron vendidos a un precio irrisorio a una empresa multinacional a causa de las presiones del gobierno militar.
Título: La vida que te agenciaste
Dirección: Mario Varela
Guion: Mario Varela
Documental
Hace 25 años, un grupo de poetas participó de un documental en torno a una competencia etílica por bares de Buenos Aires. Retomando ese archivo, La vida que te agenciaste da cuenta de ese grupo de artistas y amigos y, sin proponérselo, crea un paradigma dentro del marco de la literatura argentina.
Nuestra review escrita por @ElPatoAlvarez_: La vida que te agenciaste: Unidos y separados por la poesía
Título: Las herederas
Dirección: Marcelo Martinessi
Guion: Marcelo Martinessi
Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra
Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia.
Título: El silbón: Orígenes
Dirección: Gisberg Bermudez
Guion: Gisberg Bermudez, Gisyerg Bermudez, Irina Dendiouk
Reparto: Daniela Bueno, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia, Vladimir Garcia,Fernando Gaviria, Martin Marquez, Gabriela Torres, Ananda Troconis,Leónidas Urbina, Salvador Villegas
Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería y los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser a crecer y convertirse en un espectro justiciero que desata una serie de hechos sangrientos allá por donde pasa. Él es El Silbón, un alma en pena con sed de venganza eterna.
Título: Lino: Una aventura de siete vidas (Lino: O Filme – 2017)
Dirección: Rafael Ribas
Reparto: Selton Mello, Paola Oliveira, Dira Paes
Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no puede soportar la forma en los niños se burlan de él porque trabaja en el traje de un gato. Decidido a cambiar su vida, él visita un mago, pero la magia no funciona de la manera correcta, y se despierta como un gato grande.
Título: Algo celosa (Jalouse – 2017)
Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Guion: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Reparto: Karin Viard, Marie-Julie Baup, Thibault de Montalembert, Anaïs Demoustier,Anne Dorval, Corentin Fila, Stéphane Foenkinos, Éric Frey, Bruno Todeschini,Dara Tombroff
Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos.
Título: Mochila de plomo
Dirección: Darío Mascambroni
Guion: Darío Mascambroni, Florencia Wehbe, Miguel Angel Papalini
Reparto: Facundo Underwood, Gerardo Pascual, Elisa Gagliano, Osvaldo Wehbe,Agustín Rittano
El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás -un chico de doce años- recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas, decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.
Título: Leyendas del tren patagónico
Dirección: Sebastián Deus
Guion: Sebastián Deus
Documental
Investigar una historia olvidada; viajar en un tren mítico que recorre una zona hinospita, recoger testimonios de los sobrevivientes de una epopeya; no solo para buscar una verdad, sino para descubrir que aun en el siglo XXI quedan leyendas por contar y exploradores dispuestos a adentrarse en lo desconocido.
Usando la ruta que los antiguos habitantes Tehuelches y Mapuches hacían en caravanas; cruzando la meseta de Somuncura uno de los lugares mas desolados del mundo, Recorriendo la Patagonia, por lugares de formaciones rocosas muy antiguas, cañadones donde ningún rastro humano ha pisado, conociendo la historia del lugar, su gente y de como construyeron el ferrocarril mas austral del mundo hace muchos años.
Be the first to comment