[Curiosidades 4B] La saga «Transformers» dirigida por Michael Bay

TRANSFORMERS

Aprovechando la inminente llegada de la película de Bumblebee, acá les dejamos algunos datos interesantes que hasta a veces cautivan más que la película en sí. ¿Bay peleando contra un hombre que sostiene un aire acondicionado? Pasen y lean.

Por @08Federock

TRANSFORMERS (2007)

transformers-02.jpg

  • Peter Cullen, la voz original de Optimus Prime, describió repetir el papel como «meterse en un viejo par de zapatos muy cómodos que no has usado por un tiempo» y agradeció a los fanáticos por quererlo y traerlo de vuelta.
  • Para mantener la película realista y por debajo del presupuesto, el Departamento de Defensa de los EE. UU. Brindó su apoyo a la producción de la película, el mayor proyecto al que han ayudado desde Black Hawk Down (2001). Los militares proporcionaron sus vehículos como los modos alternativos de los Decepticons Starscream y Bonecrusher. También permitieron la filmación de sus aviones F-22 y CV-22. La primera vez que estos aviones se han visto en una película desde Hulk (2003). Los soldados sirvieron como extras, y se proporcionaron uniformes auténticos para los actores. A cambio del favor, los cineastas proporcionaron una proyección anticipada de la película a los soldados, sin cargo.
  • El modo alternativo original de Bumblebee en Transformers (1984) era un Volkswagen Beetle, pero se pasó a un Chevrolet Camaro 1976/2009. Esto se debió a que Michael Bay quería evitar las comparaciones con Herbie the Love Bug, y sentía que el Camaro tenía una calidad más dura pero amigable que el Beetle. Como un tributo a la serie, un Volkswagen Beetle amarillo aparece junto a Bumblebee en el concesionario de automóviles (y como una broma, lo daña). Bumblebee aparecerá como un Volkswagen Beetle en la precuela de Bumblebee (2018).
  • Según Megan Fox, ella asistía a un concierto de Linkin Park y cuando terminó, la banda se reunió con ella personalmente y dijo que escucharon sobre la película live action de «Transformers», y solicitaron si podían tener una canción de ellos en la película, y por lo tanto la canción de Linkin Park «What I’ve Done» aparece en los créditos finales.

  • Para la escena en la que Scorponok brota de la arena justo en los talones de los soldados, el efecto se logró mediante la detonación de un cable de imprimación debajo de la arena. Las explosiones serían muy cercanas y muy peligrosas para los actores en la escena, por lo que antes de que se filmara la escena, Michael Bay les dijo a los actores que corrieran y siguieran corriendo sin importar lo que sucediera, de lo contrario, podrían sufrir lesiones graves o, incluso, peor, ser asesinados. Como resultado, la mirada de pánico en las caras de los actores cuando huyen de Scorponok en esta escena, es cien por ciento genuina.
  • La primera escena de Shia LaBeouf filmada fue donde Sam es atacado por perros guardianes. Un perro particularmente feroz siguió persiguiéndolo incluso después de que la escena fue filmada. Más tarde lo resumió como «Bienvenido al set de Michael Bay. ¡Suelten a los perros!«
  • Según uno de los artistas de CGI en Industrial Light & Magic, los Transformers están compuestos de un total de 60,217 piezas. Optimus Prime está compuesto por 10,108 piezas, Megatron está compuesto por 2,411 piezas y Bumblebee está compuesto por 7,433 piezas. Ironhide es el transformador más voluminoso de la película, con sus dos pistolas compuestas de 10,000 piezas cada una.
  • Steven Spielberg sugirió a los escritores la trama central de «un niño y su auto», leyó cada uno de sus borradores y dio notas sobre cómo mejorar la historia. Spielberg también alentó a Michael Bay a filmar la mayoría de las acrobacias en vivo, y mantener el uso de CGI al mínimo.

TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN (2009)

2016052600003231.jpg

  • A John Turturro se le permitió escalar las pirámides durante el rodaje en Egipto. En un momento, simplemente se echó a llorar. Cuando Michael Bay lo cuestionó, dijo: «Simplemente no puedes hacer esto en las películas. No puedes filmar en un lugar que tiene 4,000 años de antigüedad«.
  • El ataque aéreo masivo en la Operación Tormenta de Fuego fue causado por una bomba de gasolina de 1,000 galones. El supervisor de efectos especiales John Frazier pasó siete meses preparándolo, más de lo necesario para filmar toda la película. La bomba entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales como la bomba más grande jamás filmada con actores cercanos.
  • Al asistir a una vista previa de la película, se dice que Steven Spielberg dijo al ver esto: «¡Eso es jodidamente increíble!» (That is fucking awesome) Michael Bay estaba orgulloso del hecho de que logró que Spielberg diga una mala palabra.

  • El 27 de julio de 2008, Shia LaBeouf e Isabel Lucas tuvieron un accidente automovilístico. Una de las manos de LaBeouf requirió cirugía. La producción sólo se retrasó dos días; Michael Bay filmó escenas de la segunda unidad, y LaBeouf se recuperó unas semanas antes de lo esperado. Bay quería que la lesión en la mano se escribiera en la historia, pero Roberto Orci (uno de los guionistas) dijo que las reescrituras se hicieron para proteger su mano durante el resto del rodaje.
  • Megan Fox no podía manejar la motocicleta, así que cuando filmó sus escenas de conducción, alguien tuvo que empujarla para que pudiera comenzar bien, y cuando terminó la filmación, siempre había alguien disponible para atraparla.
  • Michael Bay estaba decepcionado con la pelea final con Optimus Prime y The Fallen, porque tuvo que rebajar la intensidad debido a que no llegó con el tiempo para filmarla como él quería.

TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON (2011)

maxresdefault.jpg

  • El Driller estaba compuesto por 70.000 piezas. Se requirió que ILM (Industrial Light & Magic) usara toda su potencial de render, y tomó 122 horas por cuadro (288 horas en el ataque del Driller en el rascacielos).
  • Lo loco que a pesar de tener un tiempo de pantalla y unos diálogos decentes, Megatron no conoce a Optimus Prime hasta los últimos seis minutos de la película, y no conoce a Sam en absoluto, a pesar de haberse enfrentado con él en las dos películas anteriores.
  • ¿Se acuerdan de los rumores de una disputa entre Megan Fox y Michael Bay? Bueno en realidad fue Steven Spielberg quien despidió a Fox de esta película (después de que ella comparara a Michael Bay con los nazis). Bay ya estaba preparando a Fox para esta película cuando se vio obligada a abandonar.

PHKfRsPB9PggOL_1_l.jpg

  • Según Michael Bay, 532 vehículos fueron destruidos en la película. Fueron entregados por una compañía de seguros, sin cargo, ya que todos fueron dañados por las inundaciones.
  • La caracterización de Megatron en esta película refleja en gran medida la de Galvatron, la forma mejorada de Megatron de la serie original Transformers (1984). En la serie, Galvatron se volvió un poco loco después de la destrucción de su maestro Unicron. De manera similar, la destrucción que vimos en la anterior película hizo que Megatron se volviera un “poco loco nada más”.
  • Cuando los Dreads persiguen a los Autobots en la autopista, justo cuando Hatchet salta y luego ruge, es el mismo rugido utilizado en Thundercats: Los felinos cósmicos (1985).

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION (2014)

53acabd5ecad04034c2ad275-750-375.jpg

  • Originalmente, el director Michael Bay no iba a dirigir una cuarta película de Transformers, pero tuvo una experiencia que cambió de opinión. Después de Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011), Bay finalmente pudo visitar el paseo de Transformers en Universal Studios. Al ver a los fanáticos que esperaban tres cuadras para la atracción, se dio cuenta de que todavía no estaba listo para renunciar a la franquicia.
  • Según los cineastas, el 90% de los trucos de Mark Wahlberg en la película fueron realizados por él.
  • Durante el rodaje en Hong Kong, hubo cientos de espectadores observando desde edificios cercanos y garajes de estacionamiento. Después de filmar una gran escena explosiva, el director Michael Bay usó su megáfono para dirigirse a las personas que observaban desde un edificio al otro lado del camino y les dijo: «¿Piensan que van a esperar allí y estar en mi película? va a ser borrado digitalmente! «
  • El modo alternativo de Bumblebee en esta película es un automóvil Chevrolet Camaro SS de 1967 para parte de la película, y luego un concepto de Chevrolet Camaro 2014. Bumblebee también presenta un nuevo diseño robusto, con bocinas deportivas en lugar de antenas.

546b0b064e434_-_8889095162_d31bc6af0b_o-lg.jpg

  • Cuando uno tiene plata: Parte de la escapada de los Yeagers fue filmada en el Museo del Ferrocarril de Illnois. Mientras estaba allí, Michael Bay llevó al elenco y al equipo en un viaje en tren, y Mark Wahlberg hizo una donación de cuarenta mil dólares al Museo. Bay también compró una vieja grúa de 1930 del museo, que tenía «Bay City» grabada en relieve. Lo iba a restaurar y ponerlo en su patio en su rancho en Montana.
  • En esta película por primera vez, Optimus Prime habla en su Cybertroniano natal.
  • El Decepticon Stinger, que se transforma en un automóvil Pagani Huayra 2013, se basa en los Transformers: Animated (2007) Decepticon Wasp, que era una contraparte malvada de Bumblebee.
  • Cosas casi más interesantes que la mismísima película pasaron mientras filmaban en Hong Kong. Michael Bay fue víctima de un incidente de extorsión, donde casi fue asaltado por un hombre que empuñaba una unidad de aire acondicionado. El 17 de octubre de 2013, los hermanos Mak ingresaron en el set de Quarry Bay, y el joven Mak exigió a Bay un pago de trece mil dólares (Sería unos cien mil dólares en Hong Kong), habiendo abordado a otros miembros del equipo. Cuando se negó, el mayor Mak quizo golpear a Bay con la unidad de aire acondicionado mencionada, pero Bay logró esquivar y escapar lejos del hombre. Varios policías resultaron heridos en la pelea, con los hermanos arrestados. Menos de una semana después, en Kowloon, cuatro hombres extorsionaban a un miembro de la producción que se encontraba en el techo de un edificio. Uno fue capturado, mientras que tres escaparon en lo que se sospechaba que eran miembros de una tríada pandillera.

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT (2017)

maxresdefault (1).jpg

  • Estos son los Transformers más caros con un presupuesto de $ 217 millones de dólares.
  • Michael Bay dijo que esta será la última película de Transformers que dirigirá, por el momento. Está abierto a hacer más películas en el futuro, si obtiene una buena historia.
  • Bay es un famoso amante de los perros, y casteó a Freya para la película, una perra británica con epilepsia que muchas casas habían rechazado.
  • Mark Wahlberg anunció que esta será su última película de Transformers como Cade Yeager. Había firmado un contrato para tres películas, con el conocimiento de que podía ser relevado antes.

30665342443_169186f6f5_b-1024x640.jpg

  • Después del lanzamiento de Transformers: La era de la extinción (2014), se creó una sala de escritores para planificar el futuro de la franquicia más allá de la principal película. Dos de las ideas lanzadas involucraron el mito artúrico y la Segunda Guerra Mundial. A Michael Bay le gustaron tanto que decidió incorporarlos al guion de esta película.
  • El creador de los Transformers es Quintessa, basado en los Quintessons de Transformers (1984) (en el que se muestran los creadores de los Transformers, que residían en el mundo natal de Quintessa), pero incorpora elementos de Solus Prime, una mujer Dios Transformer de Transformers: Prime (2010).
  • Steve Buscemi le dio la voz a Daytrader en esta película. Michael Bay quería que el genio de Buscemi interpretara al Agente Simmons en Transformers (2007), pero no estaba disponible.
  • Peter Cullen, Reno Wilson y Mark Ryan son los únicos actores que aparecen en las cinco películas live action de Transformers, con Cullen como Optimus Prime, Wilson interpretando a Frenzy, Mudflap, Brains, Mohawk y Sqweeks, y Mark Ryan siendo la voz de Bumblebee, Jetfire, un operador militar de aviones no tripulados, Lockdown, y Bulldog.

OTRAS CURIOSIDADES PARA LEER

► La saga Volver al Futuro

► Deadpool

► Deadpool 2

► Westworld

► Las películas de los Avengers

► Films de Guillermo del Toro

► Films de Steven Spielberg

► Los Oscars

► La saga Mission Impossible

 Mission Impossible: Fallout

► La saga The Purge

► Stranger Things

► Films de James Wan

► La trilogía Toy Story

El icónico episodio 6 de The Haunting of Hill House

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.