Estrenos de la semana: Jueves 20 de diciembre

Como todas las semanas te contamos cuales son los títulos que renuevan las carteleras de cine.

Por @mauvais1

don_t_worry_he_won_t_get_far_on_foot-841607613-large

Título: No te preocupes, no irá lejos (Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot – 2018)

Dirección: Gus Van Sant

Guion: Gus Van Sant (Historia: John Callahan, Gus Van Sant, Jack Gibson, William Andrew Eatman. Memorias: John Callahan)

Reparto: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz,Udo Kier, Nolan Gross, Connor Skific, Karen Nitsche, Beth Ditto, Olivia Hamilton,Kim Gordon, Carrie Brownstein, Emilio Rivera, Ken Tatafu, Angelique Rivera,Rebecca Rittenhouse, Anne Lane, Rebecca Field, Alexandra W.B. Malick, Amir Talai

En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico.

Nuestra review escrita por @RockaOnTheGo: No te preocupes, no irá lejos: La desgracia como oportunidad


La Sirena

Título: La Sirena (Rusalka: Ozero myortvykh – 2018)

Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy

Guion: Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov, Svyatoslav Podgaevskiy

Reparto: Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov, Efim Petrunin, Nikita Elenev, Sesil Plezhe,Sofia Shidlovskaya

Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña a mantenerlo alejado de Marina en su Reino debajo del agua. La sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. Marina solo tiene una semana para superar su miedo a las aguas oscuras, para permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos y no convertirse en una.

Nuestra review escrita por @AnXieBre: La Sirena: La dama del agua


5ta a fondo

Título: 5ta a fondo (Taxi 5 – 2018)

Dirección: Franck Gastambide

Guion: Franck Gastambide, Stéphane Kazandjian (Personajes: Luc Besson)

Reparto: Sabrina Ouazani, Franck Gastambide, Bernard Farcy, Malik Bentalha,Gregory Fromentin, Salvatore Esposito, Edouard Montoute, Anouar Toubali, Pido,Sissi Duparc, Ramzy Bedia, Moussa Maaskri, Monsieur Poulpe, David Salles,Elise Larnicol, Fabrizio Nevola, François Levantal

Sylvain Marot, un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles “gangster italianos”, que atracan todas las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris. Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino nieto del famoso Daniel, Eddy Maklouf, el peor piloto de VTC Marseille, pero el único que puede recuperar el legendario taxi blanco.

Nuestra review escrita por @ElPatoAlvarez_: 5ta a fondo: Rápidos y Graciosos


chaco-poster

Título: Chaco

Dirección: Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone, Ulises de la Orden

Guion: Lucas Palacios

DOCUMENTAL

Reparto: Israel Alegre, Valentín Suárez, Félix Díaz, Laureano Segovia,Juan Chico

Hubo un tiempo en que vivíamos en armonía con la naturaleza y no era raro ver muchas especies autóctonas pastando libremente. Hasta que se escuchó la alerta del águila negra, que rezaba “peligro, peligro”. Y con ella llegó el hombre blanco.

Nuestra review escrita por @martog23: Chaco: Extranjero en tu propia tierra


La_maldici_n_roja-583540315-large

Título: La maldición roja (Hong yi xiao nu hai – 2017)

Dirección: Wei-Hao Cheng

Guion: Shi-Geng Jian

Reparto: Rainie Yang, Hsu Wei-Ning, Francesca Kao, Shao-hua Lung, He Huang

Como trabajadora social, Shu-fen está acostumbrada a ver de todo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que Ya-ting, su hija de quince años, se ha quedado embarazada. Las cosas empeoran aún más cuando Ya-ting desaparece sin dejar rastro, y esto conduce a a Shu-fen hasta los misterios que rodean la amenazadora figura de “la niña vestida de rojo”, una de las leyendas urbanas más conocidas y temidas en Taiwán.


vergara-857226468-large

Título: Vergara

Dirección: Sergio Mazza

Guion: Sergio Mazza

Reparto: Jorge Sesán, María Celia Ferrero, Carolina Torres, Rosana Moscato,Walter Crisafulli, Silvia Galizzi, Carolina Diez, Jose Dotta, Raul Sales,Lautaro Borghi, Laura Copello, Eugenia Schilling, Adrián Garabano, Mirna Pecoraro,Miranda Postiglione, Luciano Nardon, Alejandro Chen

Llegando a sus 40 años, Marcelo Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Natalia, su pareja actual, lo deja. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre.

Nuestra review escrita por @Caty90: Vergara: Un amargado que quiere ser padre


ninas_arana-116615151-large

Título: Niñas araña

Dirección: Guillermo Helo

Guion: Daniela Aguayo, Ticoy Rodríguez, Guillermo Helo (Obra: Luis Barrales)

Reparto: Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Patricio Contreras,Francisca Gavilán, Pablo Schwarz, Pablo Macaya, Francisco Diaz, Marcelo Castro

Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios de un barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.


la_memoria_y_despues-713069964-large

Título: La memoria y después

Dirección: Eduardo Feller

Guion: Eduardo Feller, Paula Scheinkopf, Federico Posternak

DOCUMENTAL

Reparto: Sara Rus, Paula Scheinkopf

Luego de padecer el Holocausto, Sara Rus emigró a la Argentina donde es activista en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la desaparición de su hijo Daniel durante la dictadura militar. Debió vivir y sobrevivir a la intolerancia y el odio dos veces. Conoceremos en detalle la historia de Sara a partir de su relato en primera persona, de charlas con estudiantes, de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, y entrevistas.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2210 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.