Medici – The Magnificent: Otra apuesta histórica de Netflix

La co-producción de Reino Unido e Italia que se podrá ver a través de la plataforma, continúa con la historia de la mítica familia florentina en tiempos del renacimiento italiano.

Por @mauvais1

Lux Vide, Big Light Productions y Altice Studios produjeron a partir de 2016 la serie creada por Frank Spotnitz, el mismo de la magnifica The Man in the High Castle (2015 – ), sobre la celebre familia florentina de la italia renacentista. Que protagoniza Richard Madden (Robb Stark de Game of Thrones) y tiene la participación especial de Dustin Hoffman. La historia de Medici: Masters of Florence narra el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron a mediados del siglo XV.

Pues bien, esta segunda temporada retoma la historia en 1470, 20 años después de Masters of Florence,  cuando el poder de la familia Medici se ha consolidado a través del tiempo. Lorenzo es el elegido para ocupar el puesto de su padre después de que un intento por arrebatarle la vida. Como la nueva cabeza visible de la familia, se ve obligado a cuidar de su hermano Giuliano y de su hermana Bianca. Lorenzo contrae matrimonio con Clarice Orsini, una dama de la nobleza de Roma, mientras que su amistad con Botticelli otorga pinceladas de color a la época del Renacimiento. Sin embargo, su lucha con el Papa Sixto IV lleva a Florencia a sufrir el momento más sangriento de su historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí Lorenzo de Medici vuelve a ser interpretado por Daniel Sharman y Sean Bean como Jacopo de’ Pazzi. El reparto también incluye a Sarah Parish (Broadchurch), Bradley James (Merlin), Alessandra Mastronardi (Master of None), Synnove Karlsen (Clique), Raoul Bova (The Tourist) y Julian Sands (Gotham). La dirección de los ocho episodios se dividió entre Jon Cassar, ex director y productor de la serie 24 , y Jan Maria Michelini (Medici: Masters of Florence).

Frank Spotnitz es productor ejecutivo con el CEO de Lux Vide, Luca Bernabei. La serie, que se lanzará en Netflix se estrena en los EE. UU y el Reino Unido el viernes 25 de enero de 2019.

Via: Deadline.com

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2210 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.