[OPINIÓN] Sabrina: Un cuento invernal

Llega la noche más larga del año y las brujas deciden festejarlo con una «noche de paz». Obviamente no todo estan fácil en la casa de los Spellman.

Por @ElPatoAlvarez_

“Ponemos luces en nuestra entradas y porches y en los tejados de nuestros garajes para ahuyentar a la oscuridad. Celebramos EL RENACIMIENTO DE LA LUZ  en la noche más larga del año. El solsticio de invierno es tiempo para reunirse, para el amor, la paz, la buena voluntad y, más importante aun, para el PERDÓN. En esta época del año tan austera y fría, utilizamos ramas y follajes para para simbolizar la vida; colores vivos, imágenes de ricas cosechas y montañas de regalos para alejar la penuria o el miedo a ella”
*Cerridwen Iris Shea*

Sabrina: Un cuento invernal

El Solsticio de Invierno es el día más largo del año. Comprendido por 12 días y comenzando el 21 de diciembre, la festividad pagana de los países nórdicos era una celebración para la familia donde se recordaba a los amigos y parientes fallecidos.

Yule (como se la llama) es la festividad que celebra este simbolismo del declive de la oscuridad y el resurgir de la luz y la esperanza porque, a partir de ahora, empiezan a crecer los días. Simbólicamente hablando y de acuerdo con las tradiciones neopaganas, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain.

Si esta festividad les resulta «un poco» conocida es porque sí, los cristianos la absorbieron para crear la Navidad que todos festejamos.

Sabrina: un cuento invernal

Dicho esto, el especial de Navidad de El Mundo Oculto de Sabrina tiene varios aspectos a destacar: uno es la festividad, las tradiciones y el divertimento que conllevan, así también como los peligros. El leño de Yule que, tradicionalmente se quema en una hoguera 12 horas (ya que la noche es más larga) debería proteger el mundo de los vivos de los posibles peligros sobrenaturales (demonios, entidades oscuras), pero nuestra bruja favorita decide contactar a su madre con una sesión espiritista, una oportunidad única para que la Señora Wardwell/Madame Satan haga de las suyas para que la familia Spellman esté de nuevo en peligro. Lamentablemente la fuerza de las brujas unidas sigue ganando, y en este aspecto el personaje de Michelle Gomez creo que se está perfilando cada vez más como esos villanos de bigote largo que nada le salen bien, chatos y ridículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: [Review] El Mundo Oculto de Sabrina

Por otra parte, una de las amigas de Sabrina sufre también el ataque de un demonio y la joven bruja junto a sus tías salen en su rescate, a la que se les une la bruja Gryla, entidad que primeramente las había atacado en su casa junto a sus «hijos». Para la tradición pagana, Gryla es una especie de «Krampus», una entidad que bajaba de las montañas a a llevarse a los niños que se portaban mal, mientras que sus hijos (Los niños de Yule) son como duendes que dejaban regalos a los que se portaban bien y papas podridas en los niños malos (¿?).

Sabrina: un cuento invernal

Sabrina sigue queriendo enmendar las cosas con Harvey mediante la magia, y eso sigue desgastando cada vez más la relación, puesto que el muchacho desconfía cada vez más y parece que su actitud lo va acercando a los genes de cazador que tiene latente en sus antepasados.

En conclusión, este episodio no dejó mucho más que algo de aventuras (más usual que lo de costumbre), no suma nada a la primera temporada. Se parece más a un episodio de la serie «Supernatural» y ese gran cambio que tuvimos en la protagonista al final del décimo capítulo, aquí parece que se olvidó por completo, ya que Sabrina sigue teniendo la misma actitud infantiloide. Esperemos que para la segunda parte esto cambie y no nos sigan vendiendo un personaje débil. No después de una gran primera temporada.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1383 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Chilling Adventures of Sabrina: Bruja nueva ¿Novio nuevo? |
  2. [REVIEW] Chilling Adventures of Sabrina - Part 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.