[Balance 4B 2018] Lo mejor del año (Pato Edition)

Lo mejor del año

No es una justificación ni mucho menos, pero para no hacer tan tedioso este apartado, trataré de concentrarme y aplicar arbitrariamente un criterio sin definir para elegir lo mejor del 2018 en este resumen que, como bien reza el título, es, para este servidor, lo mejor del 2018. 

Por @ElPatoAlvarez_

SERIES 

«Cobra Kai» (Youtube)

¿Quien diría que en 2018 estaríamos hablando de un nuevo enfrentamiento entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence? Bueno, luego de tanto homenaje al cine de la década de los 80, «The Karate Kid (1984)» merecía un buen resurgimiento, o algo similar. ¡LA MEJOR SERIE DEL 2018! Así, en mayúsculas y con signos de exclamación. Porque no solo resignifica el enfrentamiento del film a tres décadas del mismo, sino que nos plantea un mundo más justo, con tantos grises que no se distinguen los buenos de los malos, donde hay humanidad en los personajes. Es simplemente una serie imprescindible y AQUÍ les dejo mi parecer completo.

«WESTWORLD-TEMPORADA 2» (HBO)

LA serie que nos vuela la cabeza en todo momento. Jonathan Nolan y su esposa Lisa Joy se basaron en el film homónimo de 1973 para crear una fantasía distópica en la que la filosofía se mezcla con los mitos religiosos en un pastiche espacio-mente-temporal del que difícilmente salimos ilesos. Un verdadero «laberinto» de tramas que se van formando hasta completar una pieza pictórica perfecta tanto para el espectador como para los personajes. AQUÍ les dejo el listado de mis recaps.


CINE DE TERROR (INTERNACIONAL)

«Un lugar en silencio (A Quiet Place)»

Una de las sorpresas del año en materia de «género» comercial. El actor y debutante en la silla de director, John Krasinski, nos relata la historia de una familia en un futuro aquejado por amenazas alienígenas. La excusa de no hacer sonido para no atraer a estos depredadores, es lo que motiva a los personajes (y al realizador) a llevarnos de travesía en una historia intimista, familiar, de salto a la madurez, una «coming of age» embadurnada de tensión en lo que fue una de las experiencias cinematográficas más espectaculares del año (solo había que ir a una sala de cine y ver como se generaba el clima en los espectadores). AQUÍ mi opinión completa.

«El Legado del Diablo (Hereditary)»

Sin lugar a dudas la productora A24 es la mayor generadora de películas de género de calidad sobresaliente (junto a Blumhouse, pero un poco mejor). Basta con nombrar «The Witch (2016)», «Ex Machina (2015)» o «It comes at night (2017)» para entender de qué estamos hablando. Este año se despachó con un opus bastante asfixiante en el que la tragedia familiar se mezcla con el satanismo de una manera más que terrorífica. Una experiencia que pocos entendieron y que muchos la sufrieron. AQUÍ mi crítica completa.


CINE DE TERROR (NACIONAL)

«Luciferina»

No es novedad que el cine argentino está pasando por un momento excepcional. Y el de género, mucho más. El nuevo film de Gonzalo Calzada, el cual es el primero de una ambiciosa trilogía, mezcla el coming of age con vestigios del giallo italiano y el cine demoníaco al más puro estilo hollywoodense, pero con un aire que no deja de ser autóctono. Y con un exorcismo final nunca antes visto. AQUÍ mi review.

«Aterrados»

Y el otro tremendo exponente de terror nacional que nos dejó este años es el film de Demián Rugna, que tanto dio que hablar por distintos festivales mundiales dedicados al género. Tanto que el mismísimo Guillermo del Toro producirá una remake de la película en Hollywood (con Rugna nuevamente en la silla de director). AQUÍ mi parecer.


EL ACONTECIMIENTO CINEMATOGRÁFICO DEL 2018

«Avengers: Infinity War»

No hay manera de decirlo de otra forma. Tanto Disney como Marvel cambiaron para siempre el paradigma de las películas de superhérores tanto como del cine en general. Hasta los «viejos lesbianos» se animaron a hablar de ella (claro que sin saber nada del background ni entender que significaba este «evento»). Una película que fue el resultado de unos diez años de incansable trabajo, quizás con altibajos, pero con una nueva forma de hacer cine de acción y aventuras. El cierre de un ciclo para muchos que crecieron viendo a sus héroes favoritos en pantalla. Para otros, simple marketing. Pero nadie, absolutamente nadie puede negar que hasta los más reacios y neófitos hablaron del film de los hermanos Russo. AQUÍ podrán leer mi crítica completa.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1361 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.