Us: Pesadillesco avance para lo nuevo de Jordan Peele

Us-Jordan-Peele

Luego de «Huye (Get Out, 2017)», el visionario ganador del Premio de la Academia® Jordan Peele regresa con «Us», otra pesadilla original que ha escrito, dirigido y producido.

Por @ElPatoAlvarez_

Ubicada en el presente a lo largo de la icónica costa del norte de California, «Us», protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson, una mujer que regresa a su hogar de la infancia junto a la playa con su esposo, Gabe (Winston Duke, también de «Black Panther», como Lupita), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Evan Alex) para una escapada de verano idílica.

Atormentada por un trauma inexplicable y no resuelto de su pasado y agravada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide siente que su paranoia se eleva a alerta máxima a medida que se vuelve cada vez más segura de que algo malo le va a ocurrir a su familia.

Después de pasar un tenso día de playa con sus amigos, los Tylers (la ganadora del Emmy Elisabeth Moss junto a  Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon), Adelaide y su familia regresan a su casa de vacaciones. Cuando cae la oscuridad, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras que se toman de la mano mientras se encuentran en el camino de entrada. Enfrentamos a una familia estadounidense entrañable contra un oponente aterrador y extraño: doppelgängers de sí mismos.

El director aclaró que, a diferencia de «Get Out», este film sí estaría protagonizado por una familia negra, pero no sería sobre racismo, sino sobre conflictos internos más universales. Peele quiere crear un universo cinematográfico pesadillesco propio y, como vemos, a un comediante le sale mucho mejor que a cualquier realizador actual que pretende ser del género.

El escritor y director Jordan Peele también es productor con su Monkeypaw Productions, junto a Sean McKittrick, Jason Blum y Ian Cooper de Monkeypaw. Se estrena en marzo de 2019.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1361 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.