[Balance 4B 2018] Las 10 mejores series nuevas de Netflix según la crítica

Revisamos el catálogo de Netflix en busca de sus series catalogadas como originales que tuvieron su estreno este año y les traemos un listado con las que obtuvieron mejores críticas.

Por @Nicolas_S91

Si en este 2018 Netflix nos ha otorgado una gran cantidad de películas originales (cerca de 100), ¿qué podríamos decir de sus series? El número es mucho superior, hasta el punto que hemos tenido varios estrenos por semana y ha habido para todos los gustos, ya sea por género o procedencia.

Para este listado, y al igual que en el artículo [Balance 4B 2018] Las 10 mejores películas originales de Netflix según la crítica, les ofrecemos 10 series/miniseries (incluyendo spin-off) cuyas primeras temporadas tuvieron su debut este año y que en el catálogo de latinoamérica poseen el rótulo de “Original de Netflix”, sin importar si alguna de ellas ha sido una producción neta, co-producción o un acuerdo de distribución exclusivo para la región. Y a partir de esa característica distintiva, buscamos cuáles fueron las que porcentualmente tuvieron más críticas favorables por sobre las demás.

Por otro lado, en este caso también decidimos dejar de lado algunas producciones que si bien tuvieron un porcentaje de críticas positivas lo suficientemente alto como para formar parte de esta nota, la cantidad de reseñas recopiladas era muy baja. Ese fue el caso de las series El Mecanismo (83%), Élite (100%) y 1983 (100%), las cuales poseían un promedio muy alto pero en base a alrededor de solo 5 análisis de sitios especializados. Lo mismo sucedió con las animaciones como Príncipe de los Dragones, Hilda y She-Ra y las princesas del poder, que han recibido puntajes perfectos pero dada su naturaleza fueron ignoradas ampliamente por los medios en pos de escribir sobre títulos live-action… Pero aquí no queríamos ignorarlas por completo y consideramos que por lo menos merecían una mención especial en la introducción.

Ahora sí, sin más preámbulos, los dejamos con «Las 10 mejores series nuevas de Netflix según la crítica»:


10. Ghoul

Ghoul Netflix.jpg

«Gul» es una serie de terror de los creadores de La noche del demonio, ¡Huye! y Udta Punjab sobre un prisionero que llega a un centro de interrogación militar y enloquece a sus interrogadores exponiendo sus peores secretos. Se puede luchar contra los demonios de este mundo, pero ¿qué pasa con aquellos que no lo son?

GéneroTerror.

ElencoRadhika Apte, Manav Kaul, Mahesh Balraj, Ratnabali Bhattacharjee, Mallhar Goenka y Rohit Pathak.

83% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Claustrofobia demoníaca y violenta (…) Netflix se rodea de algunos de los mejores creadores de los últimos años, responsables de ‘Déjame salir’ o ‘Insidious’, para esta agobiante producción india» – (Esquire)
  • «Una obra depravada que rechaza la idea de combatir el fascismo a través del debate o desde la bondad, optando por hacerle frente a través de nuestros instintos más terroríficos» – (IGN)

[REVIEW] Ghoul: Atrapados en la noche más oscura


9. The Innocents

The Innocents.jpg

Los adolescentes Harry y June se sienten asfixiados en sus hogares y deciden escapar juntos, pero no tardan en descubrir algo que sacude sus planes: ella tiene la habilidad de cambiar de forma. Ese poder nuevo y extraño parece incontrolable, hasta que un profesor enigmático revela que June no está sola y hay otros como ella. Además, promete curarla y reunirla con su madre, que la dejó tres años atrás. Sin embargo, a medida que la aventura se vuelve más y más peligrosa, los enamorados deben someter su pasión a la prueba más dura: o bien mantener su sueño inocente y romántico, o bien aceptar que ya no son los mismos y arriesgarlo todo.

GéneroThriller / Ciencia Ficción / Romance.

ElencoSorcha Groundsell, Guy Pearce, Percelle Ascott, Katie Clarkson-Hill, Gjevat Kelmendi, Sergej Onopko, Augusta Woods, Jamie Dorrington, Ingunn Beate Øyen, Sam Hazeldine, Laura Birn y Jóhannes Haukur Jóhannesson.

86% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Los adolescentes conectarán con ella y los adultos encontrarán una serie satisfactoria, definida por su tono emocionante y dramático y por dos actuaciones principales encantadoras» – (Variety)
  • «La serie funciona porque uno puede conectar con los problemas de June mientras lidia con los peligros del primer amor» – (Digital Spy)

[REVIEW] The Innocents: El cuerpo de las mil caras


8. Narcos: México

Narcos Mexico.jpg

Cuenta la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara, liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo, y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80. Por su parte Kiki Camarena es un agente de la DEA norteamericana al que trasladan desde California a Guadalajara para incorporarse a la investigación del recién nacido cartel mexicano. Gallardo comenzó su imperio traficando con marihuana y uniendo a todos los narcos del país con un propósito común, pero pronto su ambición le llevó a ver México como el mejor sitio para transportar la cocaína colombiana…

GéneroDrama / Crimen / Spin-Off.

ElencoMichael Peña, Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Alyssa Diaz, Matt Letscher, Alejandro Edda, Fernanda Urrejola, Ernesto Alterio, Teresa Ruiz, José María Yazpik, Tessa Ia, Gorka Lasaosa, Jackie Earle Haley, Lenny Jacobson, Aaron Staton, Alfonso Dosal, Clark Freeman, Luis Roberto Guzmán y Scoot McNairy.

86% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Se mantiene tan adictiva como siempre contando la historia sombría de la guerra del narcotráfico, ofreciendo un drama tan fresco y bien ejecutado que provoca su propio subidón» – (CNN)
  • «Aunque puede que a nivel histórico sepamos cómo va a terminar todo, la serie hace gala de un encanto que ayuda a que su argumento se construya de manera interesante y conmovedora» – (Collider)

7. Juegos Sagrados

Sacred Games Netflix.jpg

Un policía, un capo criminal, una estrella de Bollywood, políticos, miembros de cultos, espías y terroristas: las vidas de los privilegiados, los famosos, los desdichados y los despiadados se entrelazan en la caótica Bombay moderna con consecuencias catastróficas. La serie se basa en la aclamada y exitosa novela del mismo nombre del autor Vikram Chandra.

La historia se centra en Sartaj Singh, un policía experto y cínico de Bombay que un día recibe, a través de una llamada anónima, la oportunidad de capturar al poderoso Ganesh Gaitonde, el jefe criminal supremo de G-Company. A medida que el riesgo aumenta y que Sartaj conoce más sobre su presa, comienza a revelarse que esta persecución es en realidad solo una parte de un escenario mucho mayor que se expande más allá de la ciudad.

GéneroDrama / Crimen.

ElencoNawazuddin Siddique, Saif Ali Khan, Radhika Apte y Anupriya Goenka.

90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «‘Sacred Games’ tiene suficientes cosas para considerar que empieza fuerte (…) Representa algo convencional pero con giros locales únicos» – (The Hollywood Reporter)
  • «El inicio de este nuevo género televisivo (¿bolly noir?) parece que merece la pena, con actuaciones firmes, un guion lleno de lirismo y un aire intrigante de dinamismo y originalidad» – (The Guardian)

6. El mundo oculto de Sabrina

Chilling Adventures of Sabrina Netflix.jpg

«El mundo oculto de Sabrina» reimagina el universo y las aventuras de «Sabrina, la bruja adolescente» como una historia oscura y transformadora con toques de terror, magia negra y, por supuesto, brujería. Siguiendo la línea de «El bebé de Rosemary» y «El exorcista», esta adaptación muestra a una protagonista que lucha por reconciliar su naturaleza dual (mitad bruja, mitad mortal), al mismo tiempo que afronta las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo de los humanos.

GéneroThriller / Fantasía.

ElencoKiernan Shipka, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis, Chance Perdomo, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Ross Lynch, Bronson Pinchot, Abigail F. Cowen, Christopher Rosamond, Darren Mann y Annette Reilly.

90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Shipka consigue manejar las contradicciones para dar vida a un personaje bien desarrollado (…) La serie demuestra que los reboots sobrenaturales a veces pueden superar a sus predecesores» – (Digital Spy)
  • «Un drama sobrenatural visualmente innovador (…) Aguirre-Sacasa le da un toque ligero y desarrolla los temas importantes sin sacrificar los momentos centrados en los personajes» – (AV Club)

[REVIEW] El mundo oculto de Sabrina: Ser mujer es difícil pero serlo en el mundo mágico es heroico


5. You

You Netflix.jpg

Serie basada en la exitosa novela de Caroline Kepnes sobre una aspirante a escritora que se cruza con un librero brillante dispuesto a todo para acercarse a ella. Empieza buscando información íntima a través de internet y las redes sociales, pero pronto todo lo que se interpone entre él y su objetivo es un obstáculo que debe eliminar, incluso las personas. Lo que había empezado como un flechazo extraño, por momentos encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión.

GéneroThriller.

ElencoPenn Badgley, Elizabeth Lail, Shay Mitchell, Luca Padovan, Nicole Kang, Kathryn Gallagher, Victoria Cartagena y Daniel Cosgrove.

91% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «El punto de vista de un acechador guía a esta serie inteligente y retorcida (…) Es demasiado fácil quedarse enganchado» – (IndieWire)
  • «Explota con habilidad los clichés de las comedias románticas al mismo tiempo que los desarma con un toque de brutalidad cómica» – (Entertainment Weekly)

4. Guardaespaldas

Bodyguard Netflix.jpg

David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la realeza y para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.

GéneroThriller.

ElencoRichard Madden, Keeley Hawes, Stuart Bowman, Tom Brooke, Claire-Louise Cordwell, Vincent Franklin, Nicholas Gleaves, Pippa Haywood, Stephanie Hyam, Gina McKee, Paul Ready, Richard Riddell y Sophie Rundle.

92% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Inmensamente entretenida (…) Consigue atraparte inmediatamente y se desarrolla con energía durante seis capítulos y más de seis horas de acción intensa y giros asombrosos» – (The Hollywood Reporter)
  • «En sólo 10 minutos, el creador Jed Mercurio tendrá en su posesión las siguientes seis horas de tu vida (…) Las actuaciones de Richard Madden y Keeley Hawes son fascinantes» – (IndieWire)

5 razones para ver… “BODYGUARD”


3. La maldición de Hill House

The Haunting of Hill House Netflix.jpg

La maldición de Hill House es una versión moderna de la icónica novela de Shirley Jackson sobre cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de EE. UU. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos ya de grandes, y juntos enfrentan los fantasmas del pasado que siguen atormentándolos tanto en sus mentes como en los rincones más oscuros de la legendaria Hill House.

GéneroDrama / Terror.

ElencoMichiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Timothy Hutton, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Lulu Wilson, Oliver Jackson-Cohen, Paxton Singleton, Julian Hilliard, Mckenna Grace, Violet McGraw y Annabeth Gish.

92% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Es una historia entretenida, psicológicamente compleja (…) Es un cóctel inteligente e intrigante que constantemente invita a la audiencia a cuestionar lo que está viendo» – (Digital Spy)
  • «Una mirada efectiva a la superación del trauma, contada a través de una historia moderna de terror (…) ‘The Haunting of Hill House’ llenará con pavor el corazón de los espectadores» – (Variety)

[REVIEW] The Haunting of Hill House: Por fin un auténtico terror


2. On My Block

On My Block Netflix.jpg

Cesar, Ruby, Monse y Jamal forman un grupo de jóvenes proveniente de un barrio bajo de Los Ángeles que busca la manera de salir triunfante ante los retos que presenta la adolescencia. De esta manera, la serie plantea un conjunto de dispares situaciones como la llegada a un nuevo instituto, bandas y amistades peligrosas o las incipientes relaciones amorosas.

Género: Comedia.

ElencoDiego Tinoco, Jason Genao, Brett Gray, Sierra Capri, Jessica Marie Garcia, Peggy Blow, Ronni Hawk, Julio Macias, Jahking Guillory, Paula Garces, Emilio Rivera, Eme Ikwuakor, Reggie Austin y Angela Gibbs.

95% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Honesta, a veces descuidada, pero siempre divertida y atractiva (…) No me sorprendería que esta serie durara mucho tiempo» – (Vulture)
  • «La primera temporada parece que es tres series diferentes a la vez, pero en definitiva, tiene sus encantos (…) Suele ser muy divertida, de una manera que te desorienta» – (IndieWire)

1. The End of the F***ing World

The End of the Fucking World.jpg

The End of the F***ing World es una oscura comedia basada en en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013), que sigue a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

GéneroComedia negra / Crimen.

ElencoAlex Lawther, Jessica Barden, Gemma Whelan, Wunmi Mosaku, Steve Oram, Christine Bottomley, Navin Chowdhry, Matt King, Eileen Davies, Jayda Mitchell, Jack Veal, Polly Kemp, Jonathan Aris, Alex Sawyer, Barry Ward y Kierston Wareing.

98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «La historia retorcida y efectiva que cuenta ‘The End’ es autosuficiente y no necesita adornos adicionales, y debería ser vista en un maratón y apreciada en toda su gloria» – (The Hollywood Reporter)
  • «Totalmente convincente (…) Es difícil decidir quién es más agradable, James o Alyssa (…) Es fabulosa – una comedia tan oscura que apenas puedes detectar lo cómico» – (The Guardian)

[REVIEW] The End of the F***ing World: Una historia “a lo Tarantino”


Fuente: Rotten Tomatoes
Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 801 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 10 series nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2019 |
  2. The Haunting of Bly Manor: ¿De qué tratará la sucesora de Hill House? |
  3. ON MY BLOCK: Trailer oficial y poster para la segunda temporada |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.