The Spanish Princess: Primeras imágenes de la serie basada en la novela de Philippa Gregory

The Spanish Princess

La serie, continuación de The White Queen y The White Princess, se basa en los libros de Philippa Gregory; The Constant Princess y The King’s Curse que produce Starz.

Por @mauvais1

Philippa Gregory es una reconocida escritora de literatura histórica y romántica que ya ha tenido varias adaptaciones a la pantalla chica como la cinematográfica. The White Queen en 2013, The White Princess en 2017 y The Other Boleyn Girl para el cine que dirigió Justin Chadwick en 2008. Sus protagonistas son las conocidas reinas y princesas de la era Tudor y la guerra de las rosas de Reino Unido. Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort, Anne Neville y Isabel de York. Pues bien ahora le toca el turno a la princesa española que intervino, tardíamente, en estas historias.

The Spanish Princess

Catalina de Aragón, la joven y preciosa princesa de España que, a modo de alianza con Inglaterra, fue prometida con el heredero al trono cuando esta era una niña. Así, llega al país junto a su corte y sus damas de compañía. Posteriormente, su esposo el Príncipe Arturo muere, por lo que cualquier esperanza de ascender al trono parece perdida, hasta que la joven asegura que su matrimonio nunca fue consumado y que, por ello, tiene derecho a volver a casarse con el nuevo heredero: el Príncipe Harry, que más tarde gobernaría como el Rey Enrique VIII. La trama se basa en dos de las novelas de Gregory, The Constant Princess y The King’s Curse, cuya adaptación corre a cargo de Emma Frost (The Man in the High Castle) y Matthew Graham (Childhood’s End) como el showrunner.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie de ocho episodios, tendrá en la dirección a Stephen Woolfenden y Birgitte Stærmose. En cuanto al elenco encontramos a; Charlotte Hope como Catalina, Elliot Cowan como el rey Henry Tudor, Ruairi O’Connor como Enrique VIII y Angus Imrie interpretando a Arthur Tudor. Completa el elenco; Nadia Parkes como Rosa, dama de compañía de Catherine; Aaron Cobham como joven soldado de la corte española, Oviedo; Alan McKenna como Richard Pole; Richard Pepper como Thomas, conde de Wiltshire; Olly Rix como Edward Stafford; y Jordan Renzo como Charlie Brandon. Daniel Cerqueira interpreta a De Fuensalida, embajador en Inglaterra y leal servidor de la reina Isabel que es interpretada por Alicia Borrachero.

La serie producida por Playground y All3 Media’s New Pictures podrá verse en 2019 a través de Starz.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2127 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.