Call Me By Your Name 2: Luca Guadagnino cuenta el inicio de la esperada secuela

Call Me By Your Name 2

En una entrevista realizada a finales de diciembre el director de la reciente remake de Suspiria, contó como sería el comienzo de la esperada secuela de «Llámame por tu nombre», retomando la historia de amor de Elio y Oliver.

Por @mauvais1

El film que ya tiene en su elenco a Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel retomando sus personajes, transcurrirá varios años después de acuerdo a lo comentando por el director.

«Me pregunto si en el nuevo capítulo de la vida de Elio, Oliver y la familia Perlman deberíamos dejarlos pasar por Crema o no … pero no lo creo. Vamos a dar una pequeña noticia: la secuela (pero no me gusta llamarlo una secuela, su historia es un «ciclo») tendrá lugar en París. Y comienza con el llanto de Elio. Con esta luz brillando en sus ojos … y nos preguntamos: ¿seguimos donde lo dejamos (frente a la chimenea)? No: está llorando porque está viendo el final de una de las mejores películas de los ochenta, la obra maestra de Paul Vecchiali «Once More / Encore». Absolutamente coherente con el personaje: Elio ama el cine de Paul Vecchiali … eso es melancólico como él«.

El film al que hace referencia es Once More (Encore) escrito y dirigido por Paul Vecchiali, que uno de los primeros en hablar sobre el SIDA en un film de temática gay; rodada en diez días sigue la vida de Louis a lo largo de un periodo de diez años (desde 1978 a 1988). Él vive con su esposa Sybèle y su hija Anne-Marie, con quien tiene una relación especial. Sin embargo, comienza a hartarse de su vida aparentemente mundana y comienza a buscar la felicidad en otra parte. Conoce a Yvan, un personaje misterioso pero fascinante, aunque los dos no buscan una relación sexual. Sin embargo, es a través de Yvan que Louis conoce a Frantz, una estrella de cine gay. Su amor solo comienza a desplegar los horribles eventos en su horizonte, que finalmente cambiarán sus vidas para siempre.

Por lo tanto si Elio ya tuvo acceso a esa película nos encontramos a finales de los ochentas, tan como había prometido el director, ya que el film de Vecchiali se estrenó en 1988/89, ya que la primer entrega transcurría en el verano italiano de 1983. La historia que se basa en los personajes creados por André Aciman para la novela del mismo nombre sumaría al reparto a Dakota Johnson (Suspiria – 2018) como la esposa de Oliver. De lo que aún no hay noticias es si el ganador del Oscar James Ivory volverá a trabajar en la historia, ya que no veía que el film necesitara una continuación.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.