Introduzione all’Oscuro: Imágenes y avance del último film de Gastón Solnicki

Tras la reciente adquisición para la colección del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) de las cuatro películas que conforman la filmografía de Solnicki, llega el estreno comercial en Argentina del último largometraje del director.

Por @mauvais1

Gastón Solnicki escribe y dirige este documetal que trata sobre un hombre que recorre las calles de Viena guiado por las memorias de un amigo que ha fallecido recientemente. Los vestigios del una vez suntuoso imperio se convertirán en una oscura celebración de la vida.

INTRODUZIONE ALL_OSCURO 003

La película que tuvo su premiere mundial en la Sección Oficial – Fuori Concorso en la75 Biennale di Venezia , cuyo título está inspirado en una obra del compositor Salvatore Sciarrino y que ha recorrido prestigiosos festivales internacionales, es un ensayo sobre el duelo y un homenaje cinematográfica al difunto Hans Hurch, crítico de cine y director del Festival de Cine de Viena; personaje carismático e irrepetible de Viena.

El estreno se llevará acabo en el mes de enero de 2019.

Gastón Solnicki  estudió en el Centro Internacional de Fotografía y obtuvo su licenciatura en Cine en la Universidad de Nueva York (Tisch School of the Arts). Dirigió las películas Suden (2008) y Papirosen (2011), la cual se estrenó en Locarno y se exhibió en todo el mundo.

Kékszakállú (2016), su primer trabajo de ficción tuvo su premiere internacional en Venecia 2016 (Orizzonti), donde fue galardonada con el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d’Oro; continuando su recorrido en festivales como Toronto, New York y Viennale. El film fue seleccionado como una de las diez mejores películas de 2016 por Artforum. El director trabaja actualmente en su nueva película con Rei Cine: Electrocute.

INTRODUZIONE ALL_OSCURO Poster-con logo viennale

ESTRENO 5 DE ENERO

Sala y Horarios

Imagen que contiene imágenes prediseñadas

Descripción generada automáticamente

Av. Figueroa Alcorta 3415

Sábados a las 20:00hs

El director presentará las funciones y realizará Q&As con el público asistente al finar el film.

Entradas

General: $90.
Estudiantes y jubilados: $45

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2300 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.