5 Razones para ver… FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

La serie basada en el manga de Hiromu Arakawa es la segunda versión de la historia en ser animada y cuya llegada dividió a más de un fan con respecto a si era necesaria o no al principio. Acá les traemos algunas razones a favor del anime.

Por @Caty90

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009-2010) es la adaptación al anime del manga homónimo de Hiromu Arakawa. Una serie sobre dos hermanos que, luego de la pérdida de su madre, deciden traerla de vuelta a la vida. Obviamente, todo sale mal cuando juegas a ser Dios con la alquimia y es ahí donde la historia comienza…


Desarrollo y crecimiento de personajes

A diferencia de en la versión de 2003, Ed, Al y compañía muestran un notorio paso del tiempo. No es que no hayan crecido en la primera, pero el cambio es más obvio, más intenso y más real en esta versión. Son pequeñeces que nos van mostrando un desarrollo madurativo, como los momentos de autodescubrimiento que sufren Ed y Winry cuando se dan cuenta que el otro les gusta, o cuando Al y Ed van por caminos separados para evitar el desastre que Padre tiene en mente porque es necesario y más seguro.

FMAB 4.jpg


Animación

La animación es de primera calidad, con un estilo muy similar al de la primera versión pero con ese extra que viene con el paso inevitable del tiempo y con la mejora inherente en los procesos de animación que han ocurrido entre una versión y la otro. El estilo y el diseño tanto de personajes como de ubicaciones es único e inconfundible. Particularmente, el crecimiento físico de los personajes principales es interesante de ver porque es paulatino pero perceptible y ayuda a marcar el paso del tiempo que no siempre está expresado tácitamente.

FMAB 5.jpg


Historia

Como ya hemos mencionado, amamos la primera versión animada y teníamos serias dudas sobre la necesidad de hacer la siguiente. Una parte de nosotros creía iba a ser una repetición innecesaria de una historia que creíamos impecable. Pero los rumores de que iba a  ser más fiel al manga nos intrigaron ya que, hasta ese momento, no lo habíamos leído aún. Pero luego de saltear las similitudes de los primeros episodios, la historia dio un giro. Había más para contar de lo que sabíamos, e incluso se ataron algunos cabos sueltos.

FMAB 2


Openings y Endings

Una de las cosas que distingue a esta serie son las canciones y videos, tanto para los openings como para los endings. Nuestro favorito es “Again”, pero ninguna de las canciones es, bajo ningún concepto, mala.


Personajes Femeninos

Quizá se sienta un poco repetitivo, pero los personajes femeninos de esta serie son algunos de los mas desarrollados y más realistas que nos hemos cruzado en nuestros años viendo anime. Ya sea que hablemos de Winry “arreglo todo lo que destroza Ed” Rockwell, Riza “evito que el coronel se mate” Hawkeye o de Olivier Mira Armstrong, no hay un personaje femenino que no sea fuerte, decidido, inteligente y entrañable a su modo. Ninguna de estas chicas son damiselas indefensas y eso es algo que amamos de esta serie.

FMAB 7.jpg

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.