[REVIEW] First Reformed: Depresión eclesiástica

La nueva película de Paul Schrader deambula por la lóbrega percepción de un cura ante la realidad. Fans del director y escritor serán deleitados.

Por @08Federock

El escritor de Taxi Driver (1976) y Affliction (1997) trae una nueva película liderada por un personaje con una mente perturbada y un filtro oscuro de la vida. En este caso un cura afligido por su pasado, y el cambio climático. Aunque esta sería una vaga forma de referirse a los problemas y situaciones que pasan por la mente del protagonista.

El negro de su atuendo describe la forma de ver al mundo que tiene el director, como así mismo el cura llamado Tuller interpretado por un estupendo Ethan Hawke. Él se enfrenta a la creciente desesperación provocada por la desgracia, al desasosiego trivial y un pasado atormentado.

el-reverendo-mutaciones-01.jpg

La depresión revuela el ambiente apesadumbrado que reina esta película dramática. La voz en off del protagonista se ensambla perfecta en lo que pasa por su mente. Es una conmovedora actuación de Hawke en una película tranquila, en un ritmo lento pero apreciando todo lo que genera la charla del cura con un joven que está a punto de ser padre. Una de las preocupaciones es el calentamiento global, con toda la información recibida que activa algo oscuro que ya estaba dentro del reverendo de esta pequeña congregación.

Esto también llega al espectador gracias a la interpretación de Hawke, más los personajes secundarios que subrayan y alinean el recorrido del personaje hacia la completa depresión. Ellos, como la mujer embarazada Mary (Amanda Seyfried) y Jeffers (Cedric The Entertainer -sí, se llama así-) acompañan el quiebre espiritual que sufre el cura.

First-Reformed-3-e1526940857175.jpg

La desesperación, la poca esperanza están plasmados en esta película de manera cruda y profunda. El debate sobre la fe, sobre el ser humano en sí, se ingiere como la hostia de los religiosos. Te puede caer mal debido al ritmo dramático que sigue el arco de transformación armonioso, pero el que aprecia el recorrido tiene un dejo de esperanza hacia el final. O lo más cercano a eso que se puede acercar Schrader.

Apreciemos y suframos junto al protagonista esta lucha contra los poderes de este oscuro mundo.

PUNTAJE: 9/10


Título original: First ReformedFirst Reformed Poster

Duración: 108 minutos.

País: Estados Unidos.

DirecciónPaul Schrader.

GuionPaul Schrader.

MúsicaBrian «Lustmord» Williams.

FotografíaAlexander Dynan.

RepartoEthan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Michael Gaston, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez, Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez, Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton, Delano Montgomery.

ProducciónKiller Films / Omeira Studio Partners / Fibonacci Films / Arclight Films / Big Indie Pictures. Distribuida por A24.

Género: Drama | Religión. Cine independiente.

Sinopsis: El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico, un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.