Black Earth Rising: La memoria del genocidio de Ruanda producido por BBC

Sabemos que si proviene de la BBC estamos ante un drama para recomendar, y después de ver las imágenes de la miniserie que produce junto a Netflix y que escribe y dirige Hugo Blick confirmamos tales suposiciones.

Por @mauvais1

La historia que escribe y dirige Hugo Blick (The Honourable Woman – 2014) comienza en el presente y tiene como protagonista a una mujer es rescatada en su infancia del genocidio de Ruanda y criada en Gran Bretaña por una gran juez. Cuando su madre adoptiva intenta llevar ante la justicia a un líder de milicia africano, la empujará a un viaje que cambiará su vida.

La historia de fondo, es una de las más aborrecibles que ocurrieron en pleno siglo XX, a finales en 1994 en la República de Ruanda (África central), que fue la búsqueda de la eliminación sistemática de la etnia Tutsi por parte del gobierno de entonces, que se dio después de una larga y enconada batalla tanto democrática como militar entre los Tutsi y los Hutus. El 6 de abril de 1994, la muerte del presidente de Ruanda, Juvénal Habyarimana, da comienzo a semanas de intensas masacres. Se estima que 1 millón de personas fueron asesinadas y alrededor de 200.000 mujeres fueron violadas. Y de acuerdo a otras fuentes, muchos de los 5000 infantes nacidos producto de estas violaciones fueron asesinados. Se estima que el 75% del pueblo Tutsi fue eliminado.

Una historia realmente espeluznante que ocurrió hace 25 años y que ahora BBC narrará desde la perspectiva de una sobreviviente interpretada por Michaela Coel (Black Mirror: USS Callister). El resto del elenco lo encabezan; John Goodman (Kong: Skull Island), Jonathan Burteaux, Aure Atika, Abena Ayivor, Richard Dixon, Emmanuel Berthelot, Martin Bassindale, Corrinne Bougaard, Malou Coindreau y Norma Dumezweni.

El estreno en Netflix será el 25 de enero de 2019.

blackearthrising

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.