[REVIEW] Vengador: La isla de la muerte

Una película original de Netflix con peleas, venganza, y un humor algo irritante que llega desde Corea del Sur.

Por @08Federock

Una isla que mantiene prisioneros a delincuentes peligrosos. Un ex-policía que se infiltra en este lugar para obtener su venganza. Premisas ya vistas, pero entretenidas. En este caso, el ex-policía Yool sufrió la pérdida de su esposa e hija, mostrados mediante pequeños flashbacks. Aquí, en esta isla, encontrará a otra madre con su hija que esconde una antigua vinculación con eventos del pasado. Por lo tanto, las secuencias de peleas, lo más interesante del film, se verán mezcladas por esta relación entre el héroe, la madre y la hija, además de un grupo de delincuentes bastante particular.

Revenger Netflix

Estamos acostumbrados a que el héroe de este tipo de películas sea un hombre callado que solo se comunica a través de puños y patadas. Esta no es la excepción, pero lo particular del film es que a veces deja bastante de lado al héroe, y se enfoca en un personaje “cómico”, dueño de ese humor oriental que a muchos les interesa y a otros les fastidia.

Claramente un film de estas características siempre traerá recuerdos de The Raid, o la última de Netflix que tuvo buen recibimiento como fue “The Night Comes For Us”. En este caso tiene buenas secuencias de peleas, pero los demás personajes pueden ser completamente ignorados y aun así ser entretenida.

Bruce Kahn es el héroe rompe piernas y patea cráneos que aparece con esa máscara que recuerda a Hannibal Lecter, o por qué no, a los personajes de Mortal Kombat como Sub-Zero y Scorpion. Él podría ser el mayor hallazgo del film, con un potencial de enfrentarse a otros genios de las artes marciales que conocimos en otras películas.

Los demás personajes solo están bien planteados, como el antagonista todo vendado y sangriento, y la madre (Yoon Jin-seo) con su arco y flecha realizando agujeros en otros cuerpos. Lo que no se destaca es el personaje cómico, el bufón que debe estar para aliviar un poco la tensión, pero en este caso parece de un uso sobreexcedido. El humor resulta incómodo en ciertos momentos y efectivos en otros pocos. Si se disfruta este personaje, el film será mucho más de su agrado.

Más allá de eso, el director Seung-Won Lee hace una digna introducción a las peleas coreografiadas, habiendo dirigido dramas anteriormente. Las secuencias de pelea, como la primera en la playa, o el plano secuencia corto que recuerda sutilmente a Oldboy en ese pasillo, o la del final, todas son divertidas para ver. Los edificios abandonados y lugares tanto abiertos como cerrados son escenarios de un film que golpea fuerte pero no te deja knockout.

Además de poseer una escena extraña post-créditos. ¿Habrá segunda parte?

PUNTAJE: 7.5/10

ribenjeo-137224290-large

Título: Vengador: La isla de la muerte

Título original: 리벤져 (Libenjyeo)

Título alternativo: Revenger

País: Corea del Sur.

Duración: 102 minutos.

DirecciónLee Seung-won

RepartoBruce Khan, Park Hee-Soon, Yoon Jin-Seo, Kim In-Kwon y Park Chul Min.

Los convictos más crueles que han sido castigados con la pena de muerte son transportados a la isla de Soorado. Allí no existe la ley ni el sentido común. La isla cuenta con un gobierno propio que es dirigido por Carlos Kun (Park Hee-Soon), un criminal que hace y deshace a su gusto. Para tratar de atraparlo, el detective Yool (Bruce Khan) se infiltra en el corredor de la muerte y arriesga su vida al adentrarse en el lugar más peligroso que existe sobre la faz de la Tierra.