Disney prepara una nueva adaptación del “Jorobado de Notre Dame”

El clásico de Victor Hugo tendrá una nueva versión live action y de género musical.

Por @lisacaamano

El portal Deadline ha confirmado que Disney está trabajando en la re-imaginación del clásico de Victor Hugo, El Jorobado de Notre Dame. El ganador de los premios Tony, David Henry Hwang (M. Butterfly), sería la persona a cargo de la escritura del guion de esta nueva versión, la cual se tratará de un musical live action.

La banda sonora estará en manos de los ganadores del Oscar Alan Menken (Aladdin, Beauty and The Beast) y Stephen Schartz (Wicked, Pippin), junto con Josh Gad (Beauty and the Beast), quien tomaría las riendas de la producción.
De acuerdo a los rumores, Gad también podría tener un rol importante frente a cámaras como el personaje principal. Sin embargo, el elenco aún no ha sido confirmado.

La historia sigue a Quasimodo, un marginal que habita en el París del siglo XV, aislado del mundo y protegido de la sociedad que lo ve como un ser repugnante, pero que a partir de determinadas circunstancias se convertirá en héroe.

the-hunchback-of-notre-dame-disney-el-jorobado-de-notre-dame-disney-11.jpg

Disney ya había llevado la novela a la pantalla grande en 1996, como un filme de animación, bajo la dirección de Gary Trousdale y Kirk Wise.

Este nuevo proyecto se suma a la lista de filmes animados de Disney que serán re-adaptados a películas live action como Aladdin, Pinocchio, Dumbo, Mulan, The Lion King, The Little Mermaid, Snow White y Lady and The Tramp.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.