Heart of Darkness: Una adaptación animada de Gerald Conn

Heart of Darkness

El sitio especializado Hollywood Reporter a publicado la exclusiva sobre la producción animada que se lleva a cabo sobre el relato «El corazón de las tinieblas» de Joseph Conrad.

Por @mauvais1

Gerald Conn es quien dirige y produce esta adaptación animada que escriben Mark Jenkins y Mary Kate O’Flanagan y tendrá las voces de Michael Sheen (Apostle), Matthew Rhys (Mowgli: Legend of the Jungle) que daría voz a un marinero ruso apodado Harlequin y Andrew Scott (Steel Country). Producida por Gritty Realism Productions del mismo Gerald Conn, la animación es con la técnica stop motion con arena y será presentada en el European Film Market en Berlin en busca de financiamiento, siendo respaldada por Irish Film Board y Film Wales, con Michael Sheen como productor ejecutivo.

El relato, o también novela corta, fue publicado en 1899 y está ambientada en África. Marlow, agente comercial británico, se ve obligado a remontar el río Congo en busca de su compañero Kurtz (con voz de Michael Sheen). A medida que el barco avance por territorios cada vez más inhóspitos, Marlow se irá construyendo una imagen mitificada de Kurtz. En realidad, encontrará un mundo apocalíptico y tenebroso, gobernado por un cínico que simboliza la degradación moral y las contradicciones de un hombre ante la fuerza indómita de la naturaleza.

En el argumento de esta novela está basada la película Apocalipsis Now dirigida por Francis Ford Coppola en 1979 con Marlon Brando, Martin Sheen y Robert Duval como protagonistas principales. Además de una adaptación, mucho más fiel, televisiva de 1993 por Nicolas Roeg con Tim Roth y John Malkovich en los roles protagónicos.

* Imagen de portada: Heart of Darkness (Penguin Classics Deluxe Edition) – 2012
Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2312 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.