[RECAP] Star Trek – Discovery: Brother (T2xE01)

Star Trek - Discovery: Brother

Se nos perdonará que nos pongamos nostálgicos, pero hace casi un año recapitulaba el último episodio de la primer temporada de este regreso al universo trekkie que tuvo sus detractores pero que en general fue una brisa de aire fresco para el publico en general.

Por @mauvais1

Para nosotros en particular, seremos sinceros, porque y como lo repetimos en cada recap de la primer temporada, no solo aggiornaba la trama creada por Gene Roddenberry, sino que también recuperaba la serialización de una aventura space-opera que tiene los más altos parámetros sobre las capacidades del hombre. Si lo desean pueden leer los análisis aquí ► Star Trek – Discovery: Un repaso de la 1° temporada.

En Will You Take My Hand? (T1xE15) dábamos por terminada la guerra con el imperio klingon como uno siempre esperó que la Federación lo hiciera, trazando un camino de paz a través de un enorme saltó de fe que Michael Burnham realizó junto a los suyos y a pesar de las directivas del alto mando. La paz con L’Rell a la cabeza fue un logro que tuvo su recompensa. Pero cuando todos estaban aún palmeándose la espalda, surge en el espacio la nueva aventura, el USS Enterprise NCC-1701 frente a ellos los llama para asociarles en la voz del capitán Christopher Pike (Anson Mount).

Star Trek - Discovery: Brother

Brother

El inicio de este episodio no se hace esperar, siendo el puntapié de la segunda temporada, Alex Kurtzman muestra la capacidad de su equipo para narrar una aventura trepidante donde los personajes mostrarán de lo que son capaces, de sus perfiles como una actualización de información, correctamente equilibrada entre la acción y comedia. Dejando espacio para las reflexiones en solo tres oportunidades claves para el desarrollo de los futuros episodios. El mismo comienza con imágenes de la sonda Cassini-Huygens y la voz de Burnham recitando el celebérrimo prologo «El espacio, la frontera final…» para luego narrar una leyenda sobre la creación que dice pertenece a los Xam Abathwa – llamados los primeros pobladores del mundo -. Mito que tendrá que ver con esas señales rojas a lo largo de la galaxia que Christopher Pike está decidido a investigar como capitán de la Discovery. No sin antes tener la primer aproximación a la esperada presentación del Sr. Spock y es a manera de flashback, cuando Michael Burnham es adoptada por el embajador Srek y su esposa Amanda Grayson. Relación de hermanastros que no comienza bien.

Pero la acción no solo se resume en ella y su hermano o el nuevo capitán, también tendremos un repaso por los personajes que pueblan la nave como la siempre positiva (y alivio cómico por igual) Sylvia Tilly, quien tiene una graciosa y descriptiva escena con Pike. O Paul Stamets y su renuncia en puerta. Además de enfocarse en la investigación de las luces rojas que han aparecido en la galaxia, aquí puede que solo sea una manera dramática de traer a Spock a la vida, un MacGuffin como suelen decir, pero que los lleva a la primer aventura, el rescate de la fragata médica USS Hiawatha atrapada en un asteroide. Allí darán con la ingeniero Jett Reno (una excelente Tig Notaro) que vive en una especie de bahía de los horrores, con compañeros heridos en camillas. Es el primer encuentro también de Burnham con el que llamaremos ángel rojo, que seguramente tendrá que ver con las luces.

Star Trek - Discovery: Brother

Resulta prometedora la química que han logrado con las incorporaciones al elenco en general, logrando buenos intercambios entre Anson Mount y Sonequa Martin-Green, la desconfianza que les despierta a todos la llegada del nuevo capitán y la posterior aceptación en medio de un episodio de pura acción, que recordará seguramente los últimos filmes de la franquicia. Y en la que la producción muestra la confianza que CBS Television Studios ha puesto en ella. Bien, aquí estamos, dando inicio a una nueva aventura que supondrán los 14 episodios que tendrá esta segunda temporada, que dicho sea de paso, se le advierte una cierta desaceleración en la oscuridad de la anterior, lo cual tampoco representa un problema. Era de esperar que cierta ligereza fuera de todos modos una manera de introducir los nuevos protagonistas. Pero todavía queda por ver el reencuentro de Michael Burnham y Spock. Esa visita a la habitación de este en la Enterprise ha sido una maravilla, aunque los pasillos no recordaran fehacientemente a la original nave.


Star Trek: Discovery – Brother (1×02)

Dirección: Alex Kurtzman

Guionistas: Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Sean Cochran

Reparto: Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp, Mary Wiseman, Anson Mount, Mia Kirshner, James Frain, Tig Notaro.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2483 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.