True Detective [Temporada 3]: Recaps >>> 3×01-3×02

True Detective

Nuevamente un crimen y nuevamente dos policías en busca de un asesino. Pero esta vez «True Detective» nos lleva a la mente de uno de ellos, plagada de dudas y lagunas temporales entre tres momentos diferentes de su historia.

Por @ElPatoAlvarez_

True Detective

  • 1980: Will y Julie Purcell, los hijos de los conflictivos padres Tom y Lucy Purcell, desaparecen por una semana luego de Halloween, en West Finger, Arkansas. 
  • 1990: Hays es citado por las autoridades ante una gran revelación del caso de hace una década atrás.
  • 2015: El detective retirado Wayne Hays, quien fue originalmente el investigador del caso, es convocado para repasar los giros de este caso sin resolver, con un productor de documentales de crímenes.

Así se nos presenta la nueva temporada de «True Detective», con tres líneas temporales diferentes que convergen en un caso y los avatares que le trajo al personaje principal interpretado por Mahershala Ali.

En el primer y segundo episodio llamados «The Great War and Modern Memory» y  «Kiss Tomorrow Goodbye» respectivamente, se plantan las primeras pistas de lo que veremos a lo largo de la temporada: La desaparición de dos hermanos en Arkansas (Phoenix Elkin y Lena McCarthy) en 1980, disparan las memorias y preguntas del detective retirado Wayne Hays (Ali), quien trabajó en el caso 35 años antes con su compañero Roland West (Stephen Dorff). Lo que comenzó como un caso de rutina, se convirtió en un largo recorrido para intentar comprender el crimen.

True Detective

La atmósfera opresiva, el clima lúgubre de las locaciones y sus colores apagados nos mete de lleno en un pueblo que tiene mucho que esconder y nos lo reafirma siguiendo a los pequeños y su viaje sin regreso en sus bicicletas, en una secuencia digna de la primera y aclamada temporada. Lo que sigue son los detectives investigando y recabando datos para dar con un posible sospechoso: la madre conflictiva, el padre distante, el tío con fetiches, los jóvenes rebeldes, el veterano de Vietnam solitario, todos son posibles bombas a punto de estallar pero ¿son realmente capaces de un crimen tan horrendo?

Mientras asistimos a la investigación del caso, también nos adentramos en la vida de Hays, su primer encuentro con quien será su esposa luego, Amelia Reardon (Carmen Ejogo) quien termina dando un dato importante al estar cerca y ser profesora de primaria de los chicos, y también vemos el deterioro mental que sufre Hays con el paso del tiempo. Su olvido de ciertos momentos cruciales en su vida llevan a tener un temperamento tan frío como cuando era joven, incluso más distante con su hijo (interpretado por Ray «Cyborg» Fisher») y la familia de éste.

True Detective

Hay un detalle, no menor, que conecta la primera temporada de la serie con ésta y son las muñecas blancas que se encuentran a modo de monolitos en la escena del crimen, pero también, la entrevistadora del programa de televisión menciona el «caso Franklyn», un caso de pedofilia y satanismo similar al que investigaron los detectives; esto nos da el indicio que forman parte del mismo universo creado por Nic Pizzolatto. ¿Veremos a Rust Cohle andando por ahí también? Quien sabe.

Dicho esto, los primeros episodios de la nueva temporada de la serie aclamada de HBO volvió con ese clima lóbrego que extrañamos en su segunda entrega. Por lo pronto, veremos que nos deparan los siguientes 6 episodios.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1353 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.