Mirai no Mirai: El film de Mamoru Hosoda nominado a los Oscars 2019

Mirai

Te contamos sobre el film animado nominado al premio de la Academia a mejor película, nada menos que el trabajo del genial Mamoru Hosoda.

Por @mauvais1

La lista de nominados a mejor animación en largometraje en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, conocidos como los Oscar, son harto conocidos por el publico; Incredibles 2 de Brad Bird, Ralph Breaks the Internet de los ya premiados Rich Moore y Phil Johnston, la aclamada por el publico Spider-Man: Into the Spider-Verse de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y por supuesto la recomendable Isle of Dogs de Wes Anderson. Todos films que pudimos disfrutar en las pantallas argentinas.

Pero Mirai no Mirai, conocida en Estados Unidos como Mirai of the Future, no tuvo la oportunidad de ser vista ni disfrutada, agregaremos, en nuestro país. Este film es el septimo del excepcional Mamoru Hosoda, quien una vez más escribe y dirige y produce con su Studio Chizu. Su primer film como director, compartió el merito con nada menos que Shigeyasu Yamauchi, fue Digimon: The Movie (2000)One piece: Omatsuri danshaku to himitsu no shima en 2005 y, con una intervención en Samurai Champloo (2004-2005) su primer film en solitario Toki o kakeru shôjo o La chica que saltaba a través del tiempo en 2006, que en cierta manera tiene ascendente en Mirai, ya que trata sobre una jovencita que puede saltar al pasado con largos saltos fisicos, y que fue la ganadora a Mejor película de animación en el Festival de Sitges.

Mirai

Anime: Cuatro películas y dos series imprescindibles que vimos antes de “Your Name”

Su siguiente trabajo como guionista y director fue Sama Wozu o Summer Wars en 2009, historia de ciencia ficción y comedia familiar que no nos cansamos de recomendar como Ookami Kodomo no Ame to Yuki o Los niños lobo de 2012, ganadora también en el Festival de Sitges y Bakemono no Ko o como la conocimos El niño y la bestia de 2015. ¿Qué tienen todas en común? A través de diferentes géneros, como la fantasía y la ciencia ficción el director cuenta sobre las relaciones intrafamiliares, el coming-of-age y la búsqueda del lugar propio en el circulo humano que vivimos. Como sucede en este caso.

«Kun es un pequeño niño de 4 años de edad que de pronto conoce a su futura hermana llamada Mirai, se le presenta como una joven mujer que ha viajado a través del tiempo para conocerlo. La viajera y el niño viven aventuras que le harán aprender como cuidar a su pequeña hermana«. Claro que dentro de esta sencilla narrativa Mamoru Hosoda incorpora varios giros interesantes.

En el elenco de voces en inglés encontramos a Rebecca Hall (Kumiko Aso en el original), John Cho (Gen Hoshino en Japonés), Victoria Grace en la voz de Mirae (Haru Kuroki) y Jaden Waldman en la voz de Kun (Moka Kamishiraishi).

Lamentablemente no tuvo y, hasta hora, no tiene fecha de estreno en la Argentina, pero si quieren conocer sobre el trabajo del brillante director, Summer Wars, Los niños lobo y El niño y la bestia pueden encontrarlos en el catalogo de Netflix.

Mirai

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2269 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.