[4B Recomienda] Prayers for Bobby: El fanatismo destruye

«Prayers for Bobby», el filme dirigido por Rusell Mulcahy (Resident Evil 3: Extinción) y protagonizado por Sigourney Weaver, trata sobre la vida de una madre quien por su fanatismo e intolerancia religiosa, pierde a quien mas ama: su hijo.

Por @belumontiel

Plegarias para Bobby está basada en una novela biográfica de Leroy Aarons que narra hechos reales ocurridos a mediados de la década del setenta. El protagonista Bobby Griffith, interpretado por Ryan Kelley, es un joven homosexual que se suicida a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary, Sigourney Weaver, y de la sociedad que lo rodea. Tras la muerte de Bobby, sin embargo, esta entiende que estaba sumida en una profunda ignorancia y decide sumarse a la lucha por los derechos de los homosexuales en los Estados Unidos, la misma que ha contado con ella de forma activa durante todos estos años.

Los años 60 fueron una época oscura para gays y lesbianas en  Estados Unidos. En aquel año hubo un levantamiento en el que los actos homosexuales eran ilegales en toda América y la homosexualidad era vista como una forma de enfermedad mental.

Pero hoy en día esta es la situación de millones de jóvenes en diversas congregaciones religiosas alrededor del mundo. Sea en Latinoamérica o en Rusia, donde existen al día de hoy personas que hablan del amor incondicional de Jesús, pero al mismo tiempo lanzan la primera piedra. Y aparentemente, prefieren escupir antes que amar al otro como a uno mismo.

Bobby_07.jpg

La interpretación de Sigourney Weaver es magnífica, la cual le valió una nominación a mejor actriz principal en los Globos de Oro y los Screen Actors Guild. Además, la película también obtuvo dos nominaciones en categoría de mejor película, una en los premios GLAAD 2010 y otra también en los Globos de Oro.

«Yo sé ahora por qué Dios no sanó a Bobby. Él no lo sanó porque no había nada malo en él » – Mary Griffith

Prayers-for-Bobby.jpg

«Players for Bobby» sin duda es una película que no se puede dejar pasar, donde retrata el miedo al rechazo, de los jóvenes frente a sus pares en la sociedad y del tabú que significa la homosexualidad, aún en nuestros días.


MV5BZTQzODU0MGYtODQ3YS00YjU3LWI3MmUtNDUwZTU1NjdiYmIzXkEyXkFqcGdeQXVyMDU5MjY3Mg@@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

Título: Plegarias por Bobby (Prayers for Bobby – 2009)

Dirección: Russell Mulcahy

Guion: Katie Ford (Libro: Leroy Aarons)

Reparto: Sigourney Weaver, Ryan Kelley, Austin Nichols, Carly Schroeder, Henry Czerny,Scott Bailey, Rebecca Louise Miller, Susan Ruttan, Lee Garlington, Dan Butler

Bobby Griffith, un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre, una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.