[RECAP] True Detective: The Big Never (S03xE03)

True Detective

El Caso Purcell se sigue complicando y expandiendo, pero aún no logramos ver algún sospechoso o sospechosos puntualmente..o si?

Por @ElPatoAlvarez_

True Detective

Luego de los dos primeros episodios, la tercera temporada de True Detective nos dejó la historia mas o menos encaminada: un caso en 1980, la vuelta al mismo en 1990 y, en 2015, las memorias perdidas de uno de los policías a cargo de la investigación, Hays (Mahershala Ali).

En esta tercera entrega vemos que sucedió luego de esa misteriosa nota dejada en la casa de los Purcell en la que alguien decía que la niña estaba bien en algún lugar. Tanto Hays como Roland (Stephen Dorff) encuentran nuevas pistas en la casa de esta familia disfuncional que pueden poner en jaque a, al menos, uno de sus padres o familiares.

Las pistas llevan a Hays a otro rastrillaje en el campo y descubre una bolsa llena de juguetes, muchos de Star Wars, y dados para juegos de rol, además de sangre en unas piedras, indicio que el chico Purcell fue asesinado cerca de ahí o en ese lugar.

En los 90, Roland ascendió en la Fuerza como Teniente, mientras que Hays lidia con la frustración de ser «amo de casa» y la paranoia de que se le pierdan los hijos en un Wall-Mart. Cuando se reabre el caso, por la aparición de las huellas de la niña Purcell en una farmacia robada, Roland contactará luego de una década a su antiguo compañero y amigo para finalmente develar lo que sucedió aquel fatídico día.

True Detective

Claro que nos queda el «tiempo presente», cuando Hays ya anciano quedó perdido en una especie de trance memorial en una de las calles del pasado. Vuelto a la conciencia, el otrora detective tiene visiones de su esposa ya fallecida que le reprocha:  «tienes que perderlo todo. Tienes que terminar aquello que empezaste hace 30 años, aquello que dejaste en el bosque».

Dos cosas muy importantes suceden en el medio de todo este episodio que no hay que dejar pasar por alto: el ataque al nativo que junta chatarra por medio de unos Red Necks y la posterior huida del ex combatiente de Vietnam, presuntamente una víctima pero, ¿qué lleva en ese bolso que recogió con tanto apuro en su garage?

Además, Amelia (Carmen Ejogo) ayuda y acompaña a Hays en el rastrillaje y hay momentos donde se la ve distante, calculadora. Hay una teoría que anda circulando en la que Amelia sería la principal sospechosa: una mente calculadora, una persona sin pasado que juega muchas veces a «ser otra persona». ¿Será realmente que Hays perdió su memoria para ocultar los pecados de su esposa?

Por ahora esta tercera temporada no nos ha dejado claro casi nada del misterio, ni tampoco nos ha dado pistas o sospechosos claros. Veremos qué nos depara el episodio 4, ya la mitad de temporada.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1391 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.