Avance de “Cafarnaúm: La ciudad olvidada”, film nominado al Oscar

Sony Pictures Argentina publicó el primer avance del film que se encuentra en competencia a los Oscars, nominada a mejor película de habla no inglesa.

Por @mauvais1

Cafarnaúm cuenta la historia de Zain (Zain al-Rafeea), un niño libanés que demanda a sus padres por el “crimen” de darle vida. La película sigue a Zain mientras viaja huyendo de sus padres negligentes, sobreviviendo a través de su ingenio en las calles, donde se encuentra con el trabajador migrante etíope Rahil, quien le proporciona refugio y comida. Más tarde, Zein es encarcelado por cometer un crimen violento, y finalmente busca justicia en un tribunal.

La película es escrita (sobre una historia de Labaki Jihad Hojeily) y dirigida por Nadine Labaki, cuya última colabroación fue Rio, eu te amo en 2014, y es protagonizada por Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad y Fadi Kamel Youssef.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El film, que también fue nominado a los Golden Globes como mejor película de habla no inglesa, fue realizada con un elenco de no-profesionales. Éstos interpretaron a personajes con vidas parecidas a las suyas. Obedeciendo el guion, Labaki colocó a sus ejecutantes en las escenas y les pidió que reaccionaran espontáneamente con sus propias palabras y gestos. Cuando los instintos de los no-actores se alejaban del guion escrito, Labaki ponía manos a la obra y adaptaba el guion para la pantalla a fin de seguirles – todo ello derivando en un neorrealismo que ha sido comparado con el de De Sica y Rosellini.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada

Vi a niños tan desdeñados, víctimas de un abuso tal que en sus miradas no queda absolutamente nada”, dice Labaki. “Estos niños no lloran, no ríen y no juegan”. Si les muestras un juguete, no lo tocan. Se han vuelto insensibles. Sus ojos no son reflejo de la infancia. Tras visitarles varias veces, en cuanto comenzaron a confiar en mí, comencé a preguntarles, ‘¿Te gusta estar vivo?’ El noventa y nueve por ciento me contestó que no. Me dijeron: ‘Estar aquí no me hace feliz’. ‘¿Por qué estoy aquí si no hay quien pueda cuidarme?’ ‘¿Tendré hambre todo el tiempo?’ Sienten como si estuvieran aquí para ser castigados por alguna cosa”.

El estreno en cines está fijado para el 21 de febrero.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2159 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.