Pixar y su proyecto Sparkshorts presenta su primer corto animado «Purl»

Purl es el primer corto animado que la empresa Pixar presenta dentro de su iniciativa Sparkshorts, cuyo objetivo es la promoción de nuevos talentos.

Por @mauvais1

Es bien conocida la pasión por Pixar por los cortos animados, que fueron el inicio de su trabajo y luego acompañaron a cada film que produjeron. Pues bien ahora los mismos serán parte de un gran proyecto que titularon Sparkshorts, para dar oportunidad a nuevos talentos de su compañía a contar historias de su propia invención, dando así también la oportunidad de llegar con nuevos tópicos y que serán parte de la nueva plataforma streaming de Disney, llamado Disney+. Su primer producción es la escrita y dirigida por Kristen Lester titulado «Purl» que se traduciría como «Puntilla», que juega también en su pronunciación con Perla, el nombre.

Purl_C-337668271-large

La historia de acuerdo a su creadora «Se basa en mi experiencia en animación. En mi primer trabajo, era la única mujer en la habitación, y para hacer lo que amaba, me convertí en uno de los chicos. Y luego vine a Pixar y comencé a trabajar en equipos con mujeres por primera vez, y eso me hizo darme cuenta de la parte femenina que había enterrado y dejado atrás«.

No es solo cuestión de dar un mensaje positivo al mundo en general, también, comentan los sitios especializados, es una oportunidad de reforzar la convivencia interna de la empresa, luego del alejamiento de John Lasseter, quien era acusado de malas conductas y acoso sexual. En definitiva es una gran oportunidad ya que un gigante de la industria como Pixar ayuda a que los mensajes tenga mucha mayor trascendencia.

Pixar-SparkShorts-Purl-Poster

Purl es un ovillo que ha sido contratado para trabajar en una oficina tras algún tiempo desempleado. Pero mientras intenta hacerse un hueco dentro del complejo universo que conforma su grupo de compañeros, Purl se pregunta si vale la pena el esfuerzo que está realizando para que todos la acepten: ¿vale realmente la pena?

El corto ya se encuentra disponible en la cuenta de YouTube de Disney•Pixar y se espera que otros como Smash and Grab de Brian Larsen, Kitbull de Rosanna Sullivan estén disponibles esta misma semana en el canal. El resto es muy posible que puedan verse en Disney+.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2477 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.