¡Feliz cumpleaños Ashton Kutcher!

Hoy cumple años uno de los galanes de Hollywood, Ashton Kutcher, y en esta nota vamos a destacar algunos datos sobre su vida como profesional y sus films más conocidos.

Por @belumontiel

Ashton Kutcher nació en Estados Unidos el 7 de febrero de 1978. Su carrera está compuesta por las profesiones de modelo, actor  y productor.

Después de algo de éxito como modelo, Kutcher se mudó a Los Ángeles, y, luego de su primera audición, fue elegido como Michael Kelso en la serie de televisión That ’70s Show, que debutó en 1998 y terminó en 2006. Ahí fue que saltó a su fama por ese papel tan conocido.

En el 2001 interpreto a Tom leezak en “Just Married” (Recién Casados), junto a la queridísima Britanny Murphy.

Tom (Ashton Kutcher), un locutor que informa del tráfico y del tiempo para un programa nocturno de radio. Un día, jugando fútbol con sus amigos golpea accidentalmente con el balón a Sarah (Brittany Murphy). Allí es que se dan cuenta de que ya se conocían a través del programa cuando una vez ella había llamado para solicitar ayuda con el tráfico, pero en aquella ocasión no se llevaron nada bien. De todas maneras, ese mismo día comienzan una relación y a los pocos meses deciden casarse con la ilusión de que su matrimonio será perfecto, a pesar del rechazo de la familia adinerada de ella. Los problemas comienzan justo durante su luna de miel: Sarah se encuentra a un chico con quien le había sido infiel a Tom y al mismo tiempo se entera de que Tom le había mentido. Es por esto que pasan de estar muy enamorados a no quererse ver el uno al otro, dándose cuenta con esto que el matrimonio no es fácil como ellos lo esperaban. Ambos tendrán que superar grandes pruebas para demostrar su amor.

justmarried4

En el 2004 protagonizó «The Butterfly Effect» (El Efecto Mariposa). El título de la película es una referencia al fenómeno según el cual el aleteo de una simple mariposa puede provocar un tifón al otro lado del mundo.

Evan Treborn (Ashton Kutcher) sufre pérdidas cortas en su noción del tiempo desde que era pequeño. Con una infancia marcada por acontecimientos desagradables que quedaron apuntados en un diario por recomendación de un psiquiatra, en su etapa universitaria Evan recupera esos recuerdos y descubre que ha roto la vida de la gente que más quería.

Enamorado de su amiga Kayleigh (Amy Smart), Evan decide viajar a su pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos. Pero el efecto mariposa tiene sus consecuencias en su presente, generalmente desafortunadas.

efecto

En el 2008, junto a su compañera Cameron Diaz fueron los protagonistas de “What happens in Vegas” (Locura de amor en las Vegas).

Una corredora de bolsa desilusionada de su prometido decide irse de juerga a Las Vegas con su mejor amiga. Ahí, se topará con un par de desempleados, se casará en medio de la borrachera con uno de ellos y tratará de divorciarse después de ganar un jugoso premio en un casino. Un juez los obligará a estar juntos medio año y en el intermedio, ella se dará cuenta de que la boda no fue tan mala idea.

Para el carismático fiestero Jack Fuller (Ashton Kutcher) y la estirada agente de bolsa especializada Joy McNally (Cameron Diaz), un escandaloso fin de semana compartido en Las Vegas por pura coincidencia se convierte en un acta de matrimonio firmada que les recuerda el paso en falso que dieron al estilo de Las Vegas.

¿Podrán Jack y Joy sobrevivir a sus seis meses de «paraíso matrimonial» -sin asesinarse antes-? ¿O acabarán encendiéndose las chispas que saltan entre ellos, convirtiendo una relación falsa en algo asombrosamente real?

Al final, lo que ocurre en Locura de amor en Las Vegas puede resultar la sorpresa más grande de todas.

lpcura

Finalmente en el 2013 se puso en la piel de Steve Jobs en la película Jobs. Con un papel brillante, Ashton Kutcher logró interpretar la vida y obra del empresario y magnate que fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

‘Jobs’ es una película que cuenta, con todo detalle, la vida de Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak, a quien Jobs conoció en 1971, a través de un amigo que tenían en común, Bill Fernández.

La película nos acerca a las circunstancias más importantes en la vida de Jobs y habla de los deseos y motivaciones que él tenía, siempre mencionando a las personas que estuvieron siempre a su lado en sus decisiones más difíciles. Un grupo de expertos han sido los encargados de documentarse y cerciorarse de que todos los datos de este biopic fueran auténticos y fieles al personaje protagonista.

Desde la mirada de sus amigos y de las personas que siempre estuvieron cerca de él, en esta película biográfica se refleja la personalidad y el carácter emprendedor de Steve Jobs y, en resumen, se hace un estricto retrato de su vida personal.

jobs

Felices 41 años Ashton, ¡esperamos verte pronto en la pantalla grande!

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.