True Detective [Temporada 3]: The Hour and the Day (S03xE04)

Seguimos esperando una buena historia que nos atrape de comienzo a fin, y esta tercera temporada no lo estaría logrando (del todo).

Por @ElPatoAlvarez_

 

True Detective

Absolutamente todos los personajes de esta temporada en True Detective parecieran que tiene algo que esconder, incluso Hays, el magistralmente interpretado por Masherhala Ali. Aún con sus lagunas mentales, hay varios indicios de que se «guardó» algo intencionalmente en su maleta de recuerdos, y queremos saber más, sí, por supuesto.

El inconveniente de esta temporada parece radicar en que de momentos la historia es bien llevada, causa tensión, pero por otros se hace pesada, parece tener demasiado conflicto que no nos lleva a nada.

En este episodio seguimos la investigación en las tres líneas temporales:

-En los 80, Hays y Roland investigan en la iglesia del pueblo por una pista que conduce a la creadora de las siniestras muñecas, una viejita bastante racista que les da el indicio de un «negro con un ojo blanco». Esto lleva a los dos detectives a un lugar donde las casas rodantes y los afroamericanos desprotegidos por el sistema viven. Allí encuentran a un hombre del cual parece coincidir las indicaciones de la viejecita, pero no es el asesino.

Por otro lado, las huellas que aparecen en la bicicleta del niño Purcell es de uno de los adolescentes del colegio. Si bien no parece ser más que un bully, la policía  detiene a toda la bandita, pero momentos después, un enfrentamiento en la casa del indigente de Vietnam los alarma y deben salir a detener el pandemonium.

True Detective

-En los 90, reabriendo el caso Purcell, y con Roland a cargo, Hays sigue la pista de la joven vista en el robo a la farmacia. Luego de buscar en los videos de vigilancia logra ver el rostro de quien, creemos, será la supuesta secuestrada niña.

-En el 2015 Hays le pide a su hijo (también policía) que investigue a dos personas y encuentre a su antiguo amigo y compañero Roland. También se nota que cada vez más el ya anciano detective está perdiendo la cabeza. Aún así se las ingenia para sonsacarle un poco de información también a la productora que lo entrevistó para el programa.

Si bien hasta acá es una buena temporada de misterio en torno al supuesto crimen de los niños, a esta altura la tercera temporada de «True Detective» ya debería estar volándonos la cabeza, y sin embargo nos quedamos pensando y esperando algo que, quizás, nunca llegue.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1376 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.