Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

Tenemos datos interesantísimos de las 8 películas nominadas ¿Cuál les gustó más?

Por @08Federock

BOHEMIAN RHAPSODY

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • La coreógrafa y entrenadora de movimientos británica Polly Bennett trabajó con mucho empeño con Rami Malek para perfeccionar cada matiz de los gestos de Freddie Mercury. Todas las miradas, los giros de todos los cuerpos, cada puntada arrogante en el escenario y cada movimiento del micrófono tenían que ser correctos.
  • Algo no tan de la película pero divertido: En The Late Show con Stephen Colbert: Mike Myers / Christiane Amanpour (2018), Mike Myers dijo que durante la creación de Wayne’s World: ¡Qué desparrame! (1992), insistió en que la canción que él y sus amigos escuchan mientras conducen fuera “Bohemian Rhapsody”. Los productores sintieron que no sería apropiado. Myers se mantuvo firme, eventualmente amenazando con abandonar la película, y se salió con la suya. La película se convirtió en un gran éxito y la canción volvió a entrar en las listas de más escuchadas, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. La película fue acreditada por presentar a Queen a una nueva audiencia. Myers también dijo que cuando se le ofreció la oportunidad de aparecer en esta película, aceptó de inmediato sin molestarse en leer el guión
  • Rami Malek envió un video de él mismo cantando Queen. Cuando finalmente los conoció, no lo habían visto porque no se había descargado correctamente. Rami vio de primera mano su reacción a su canto.
  • Sacha Baron Cohen fue la elección original para interpretar a Freddie Mercury, con Stephen Frears para dirigir. Frears abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con Brian May y Roger Taylor, quienes controlan los derechos musicales y cinematográficos de la banda. El acuerdo con Baron Cohen se derrumbó después de que May se opusiera a que el proyecto fuera un biopic de Mercury, no del resto de Queen. May sintió que debería enfocarse en los otros miembros y las consecuencias de la muerte de Mercury. No les gustó el borrador original de los escritores Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson. Baron Cohen lo consideró un retrato exageradamente histórico y escandaloso de Mercury que no se asusta de los aspectos más polémicos, incluidos sus encuentros homosexuales y su promiscuidad bien documentados. May sintió que Baron Cohen era un actor demasiado cómico para interpretar bien a Mercury.
  • El cantante canadiense Marc Martel presta su voz a la película biográfica como Freddie. Usan una mezcla de su voz y la de Freddie juntos, encima de Rami Malek. En una entrevista, Malek dijo que su canto se mezclaba perfectamente con los de Freddie y Martel.

THE FAVOURITE

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • La diseñadora de vestuario Sandy Powell usó intencionalmente telas anacrónicas. El encaje y el vinilo cortados con láser se utilizaron para la ropa de muchos cortesanos. Los vestidos y calzones de los sirvientes están hechos de mezclilla reciclada de los vaqueros de las tiendas de segunda mano de toda Inglaterra. La bata de la reina Ana está hecha de una manta de chenilla que Powell encontró en eBay.
  • Kate Winslet fue contratada originalmente, pero dejó pasar la oportunidad. Rachel Weisz ocupó su lugar.
  • Según la diseñadora de maquillaje Nadia Stacey, Nicholas Hoult nombró todas sus pelucas. Su peluca principal era Barbara (o, más frecuentemente, Babs). La peluca naranja que usa cuando ve a cortesanos arrojando granadas a un tory desnudo es Lulu. Otro se llamaba Hattie. Hoult también se mostró muy en sintonía con la forma en que Harley podía lucir los puntos de belleza, según la situación o el mensaje que su personaje intentaba transmitir. “Nick y yo nos sentábamos todos los días, mirábamos la escena y decíamos: ‘Deberíamos hacerlo aquí ahora porque vamos a ver a la Reina'”, dijo Stacey. “Realmente jugamos con eso“.
  • La película fue filmada principalmente con luz solar disponible o iluminación práctica, como velas y chimeneas. Robbie Ryan mantuvo el equipo de iluminación de respaldo en modo de espera, pero usó muy poca luz adicional, principalmente debido al clima cálido insoportable durante la filmación.
  • La escena en topless de Emma Stone no fue escrita. Fue idea suya y tuvo que convencer a Yorgos Lanthimos para que lo permitiera. Ella argumentó que sería mucho más humillante para Sarah ver a Abigail en topless en lugar de solo debajo de una sábana.

BLACK PANTHER

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • Las estrellas de reparto Lupita Nyong’o y Winston Duke, quienes son los adversarios Nakia y M’Baku, fueron estudiantes en la Escuela de Drama de Yale al mismo tiempo (Nyong’o era la Clase del ’12 y Duke era la Clase del ’13). Vieron Los Vengadores (2012) juntos cuando se estrenó, y se sorprendieron tanto que dijeron que esperaban tener la oportunidad de protagonizar una película similar algún día.
  • El director Ryan Coogler comparó las minas de vibranio de Wakanda con la situación de la vida real de las minas del Congo, donde se extrae el valioso coltan mineral (utilizado en la fabricación de productos digitales, que se encuentra solo en la región del Congo).
  • En respuesta a la pregunta de qué se sentía como ser uno de los pocos actores no negros en el set (y, a veces, el único actor no negro en el set), Martin Freeman dijo: “Pensas: ‘Sí, ¿Esto es lo que sienten los actores negros todo el tiempo?”
  • Las cataratas Warrior de Wakanda se basan visualmente en las cataratas del Iguazú (ubicadas entre las fronteras de Brasil y Argentina, en América del Sur), las cataratas Victoria (ubicadas entre las fronteras de Zambia y Zimbabwe, en África) y la garganta de Oribi (un cañón en Sudáfrica).
  • Esta fue la primera película live action que se proyectó en Arabia Saudita en 35 años.

BLACKKKLANSMAN

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • El actor Topher Grace (El querido Eric de That ’70s Show) dijo en una entrevista que hacer de David Duke lo dejó deprimido, por lo que, como catarsis, asumió el proyecto de editar la trilogía de películas de Peter Jackson basada en The Hobbit en una única película de dos horas.
  • Contrariamente a la creencia popular, el verdadero Ron Stallworth nunca usó una voz “blanca” en el teléfono. Irónicamente, tuvo que usar su voz real o lo habrían atrapado si se saliera del personaje. Cuando sus colegas blancos le dijeron que no podía funcionar, le preguntó qué hacía que su voz fuera diferente a la de ellos, pero nunca respondieron.
  • Casualmente, John David Washington hizo su debut cinematográfico como estudiante de aula Harlem de seis años en Malcolm X (1992), de Spike Lee, en el que se presentaba a su padre, Denzel Washington, y su abuela, Lennis Washington.
  • David Duke no descubrió que Ron Stallworth era un hombre negro hasta 2006, cuando un reportero de The Miami Herald lo contactó por su lado de la historia.
  • El director Spike Lee y sus escritores cambiaron la historia siete años después de la fecha en que tuvo lugar originalmente (de 1972 a 1979). Esto permitió que la película hiciera referencia tanto a las películas de blaxploitation de moda como a las de la campaña de reelección, supuestamente apoyada por el Klan, del presidente Richard Nixon.

GREEN BOOK

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • Antes de filmar, Viggo Mortensen fue invitado a conocer a la familia de Nick Vallelonga en una cena de seis horas. Dijo: “Casi me destruyó porque todavía no había aumentado de peso; no había expandido mi estómago… Fue casi letal…”. Cuando la familia asumió que Viggo estaba rechazando más porciones, porque pensaban que no le gustaba la comida, él se sentía obligado a terminar su plato. Pero cada vez que terminaba un plato, traían otro. “Me despedí. Hicimos una foto juntos. Fui con una cojera a mi auto de alquiler e hice una gran demostración de ‘¡Oh, estoy conduciendo de regreso a Manhattan!’ Conduje a la vuelta de la esquina, estacioné el auto, recliné mi asiento, me desabroché el cinturón y permanecí acostado allí durante una hora, simplemente haciendo quejidos”.
  • La pieza para piano con la que Doc impresiona a la multitud en el bar es Etude Op de Chopin. 25 No. 11 “Viento de invierno”. Es considerada una de las piezas más difíciles de tocar, con una calificación de 9 (la más alta) en la escala de niveles de dificultad de Henle.
  • Kris Bowers, el compositor de la película, fue el doble de piano de Mahershala Ali.
  • La escena de la pizza proviene de la vida real: Nick Vallelonga dijo que Tony Lip solía pedir una pizza entera sin rebanar, para doblarla y comerla. Al escuchar la anécdota, Viggo Mortensen insistió en que trataran de encajarlo en la película. Peter Farrelly protestó, diciendo que había suficientes escenas de comidas divertidas, pero accedió a intentarlo. Cuando la tripulación se echó a reír, accedió a dejar la escena.
  • El título y el tema son una referencia a El Libro Verde del motorista negro”, también conocido como “El Libro Verde de los viajeros negros”. Publicada de 1936 a 1966, la guía ayudó a los viajeros afroamericanos a encontrar alojamiento, restaurantes y otras empresas que les servirían. Eventualmente cubrió la mayor parte de América del Norte, además de las Bermudas y el Caribe.

VICE

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • Christian Bale aumentó 45 libras, se afeitó la cabeza, se aclaró las cejas y se ejercitó para engrosar su cuello por su papel de Cheney. Bale dijo que logró su fuerte físico para la película comiendo muchas tartas.
  • Se reveló que Amy Adams se mantuvo en el personaje durante la filmación, especialmente manteniendo la voz distintiva de su personaje. Incluso tendría debates políticos con el director mientras mantenía la voz. Adams reveló que era la primera vez que se quedaba en el personaje durante el rodaje.
  • Christian Bale dijo que debido al estilo de dirección de improvisación de Adam McKay, tenía que investigar más para esta película que cualquier otra película que haya hecho. Para tener un carácter improvisado, Bale no solo necesitaba que los modales y el lenguaje de Dick Cheney fueran menospreciables, sino que también tenía que saber qué políticas, sus instancias y abreviaturas que el Vicepresidente conocería en cualquier momento de su vida.
  • La mayor preocupación física de Sam Rockwell fue el método de hablar de George W. Bush con el “labio hacia adelante”. Solicitó prótesis en la región de la boca, además de la nariz completamente prostética que usó para la película.
  • Como Cheney ha tenido problemas cardíacos bien documentados durante la mayor parte de su vida adulta, Christian Bale tuvo que estudiar la prevención de ataques cardíacos como parte de su método. Sus consejos terminaron por salvar la vida de Adam McKay, ya que sufrió un ataque cardíaco durante la post-producción. Hasta decidió incluir imágenes en blanco y negro del procedimiento para insertar el stent en su corazón, considerando que este sea su cameo.

A STAR IS BORN

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • Bradley Cooper dijo que Lady Gaga fue la que lo convenció de que debían cantar en vivo. Gaga dijo que odiaba ver películas donde los actores no sincronizaban correctamente las canciones, y para evitar esto y hacerlo bien, necesitaban cantar en vivo para la película. Esto fue lo que causó que Cooper obtuviera un entrenamiento vocal más extenso.
  • Gaga tuvo que interpretar la última canción “I’ll Never Love Again”, momentos después de descubrir que su mejor amiga, Sonja Durham, había fallecido. “Mi muy, muy, muy querida amiga Sonja murió de cáncer ese día. Dejé el set porque su esposo me llamó y pude escucharla a ella en el fondo y yo solo me subí al auto y conduje. La extrañé por 15 minutos y ella murió. Literalmente estuve con ella, con su esposo, su perro y su hijo… Cuando regresé, Bradley fue muy amable conmigo y lo superamos. Hice la canción. Dijo:No tienes que hacerlo otra vez. Está bien’. Todo lo que quería hacer era cantar. Nunca olvidaré ese día. Fue realmente una escena especial, y siempre recordaré ese momento“.
  • Al igual que su personaje Jack, Bradley Cooper lidiaba con el alcohol y la adicción a las drogas. Ha hablado públicamente sobre cómo la sobriedad salvó su vida y su carrera.
  • El perro que Ally obtiene para Jackson es el perro real de Bradley Cooper, Charlie.
  • Bradley Cooper afirmó que su sueño era ser director antes de actuar, y este fue su debut como director. Además, él mismo había escrito algo de la película. Steven Spielberg y Clint Eastwood habían expresado interés. Sin embargo, la persistencia de Cooper le consiguió el proyecto.

ROMA

Curiosidades 4B: Las nominadas a mejor película en los Oscars 2019

  • Alfonso Cuarón decidió filmar en un lugar de la Ciudad de México en lugar de utilizar un estudio de sonido. Esta es una de las razones por las varias apariciones de aviones, porque según Cuarón tenían un avión que pasaba cada cinco minutos.
  • Alfonso Cuarón fue la única persona en el set que conocía el guión completo y el rumbo de la película. Cada día, antes de filmar, el director le entregaba las líneas a su reparto, intentando provocar una emoción real y el shock de sus actores. Cada actor también recibiría instrucciones y explicaciones contradictorias, lo que significaba que había un caos en el escenario todos los días. Para Cuarón, “así es exactamente la vida: es caótico y realmente no puedes planificar cómo reaccionarás ante una situación dada”.
  • Cuando se trata de las complejidades involucradas en la composición de la escena y la iluminación, Alfonso Cuarón, que también es el director de fotografía de Roma, se preguntaba: “¿Qué haría Chivo?” (En referencia a Emmanuel Lubezki).
  • La verdadera Cleo, Liboria Rodríguez (Libo), sigue viva y siendo parte de la familia de Alfonso Cuarón, o la familia de Alfonso Cuarón sigue siendo parte de la vida de Cleo. Ella ha hecho cameos o breves apariciones en varias de sus películas anteriores, incluyendo Y tu mamá también (2001) en una escena en la que le trae a Diego Luna un sándwich.
  • La larga escena de parto en el hospital fue filmada solo una vez. Los médicos y las enfermeras eran reales, no actores, contratados para hacer que la escena se sintiera más auténtica.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.