True Detective [Temporada 3]: If You have Ghosts (3×05)

True Detective

Una temporada irregular de «True Detective», podríamos decir, pero con este episodio Nic Pizzolatto termina de marcar el compás de una temporada donde el verdadero conflicto está en los personajes.

Por @ElPatoAlvarez_

True Detective

No busquemos misticismo ni citas filosóficas, esta tercera temporada de «True Detective» habla de sus personajes, sus emociones, su infierno personal. Nic Pizzolatto esta vez nos habla de la CULPA.

En este episodio vemos como Hays toma la decisión de matar (casi) por la espalda al veterano y debe lidiar con eso y el disparo en la pierna que le propinaron a su compañero, Roland.

Luego de esto, el infierno: viajamos a través de las tres líneas temporales sondeando sobre la mente de Hays y como ese y el otro hecho (una llamada de la supuesta joven Purcell hace que su padre se vea como culpable) hacen que no solo su vida profesional, sino la relación en su matrimonio y la que tiene con su compañero se van deteriorando al igual que su mente.

True Detective

El morocho detective va uniendo piezas de un rompecabezas que aún está inconcluso tras más de tres décadas y necesita la ayuda de su antiguo compañero en armas.

Hay varias pistas que «True Detective» nos va dejando en este episodio, el cual va tomando la forma de un drama más que un caso policial, en el que hay corrupción policial, racismo y vendetta.

Roland y Hays se reencuentran 24 años después para que el primero le pida al segundo volver a las andadas, como cuando estaban de servicio. Pero el solitario ex-teniente lleva también un profundo rencor por algo que hicieron juntos allá por los 90. Algo imperdonable.

¿Podrán volver a desentramar, de una vez por todas, el Caso Purcell? Lo veremos muy pronto, quizás.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1353 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.