[RECAP] Hanna: Forest (T1xE01)

[RECAP] Hanna: Forest (T1xE01)

Al contrario de lo esperado, casi en la desidia que provocan estas adaptaciones, debo decir que la serialización de la película dirigida por Joe Wright, ha resultado un agradable entretenimiento. Preguntarnos que tan necesaria es, es casi un debate que no haremos aquí.

Por @mauvais1

La historia creada por Seth Lochhead y que guionó junto, al hoy creador de la serie, David Farr, tuvo varios tópicos en cuenta para que la narración funcionase en un film de una hora y cincuenta de duración, que resultaron misterios a resolver en la trama. Cuestiones que para un espectador avezado en la filmografía de Wright y este género en particular resultan obvias a la hora de visionar esta serie. Dicho esto, Hanna es rescatada por Erik y su madre de una instalación secreta, donde se intuye experimentan tanto con humanos como animales. Con qué fin, eso si que es uno de los interrogantes que la serie deberá responder en caso de querer hacerlo. Lo cierto que toda la secuencia inicial emula de varias maneras a la realizada en el film, detalles más, detalles menos. Él ama a la mujer, los últimos disparos que detienen la fuga en automóvil es desde un helicóptero. Corre el año 2003 en la fría Rumanía cuando todo esto sucede.

Sabemos también sobre el entrenamiento que el agente, transmutado en padre y maestro, realiza con la niña durante los siguientes 15 años. Ella es convertida en un arma letal en todo sentido, brillante estratega y políglota. Pero no deja de ser una adolescente con preguntas y curiosidad sobre el mundo que mira desde una caverna. Hanna romperá las reglas, es su destino y da paso al inicio de la aventura. Es cuando aparece Marissa (Mireille Enos – My Dinner with Hervé ), la implacable agente que debe cerrar el circulo que no pudo años atrás.

[RECAP] Hanna: Forest (T1xE01)

Sarah Adina Smith, directora del primer episodio, logra volver a narrar este prologo con buen pulso que claro, lejos de la imaginería de Joe Wright y su casi fantástica puesta, traza un curso propio interesante. Más allá de ser un episodio de una serie, logra una atmósfera creíble tanto en el entorno de los protagonistas como en la relación que ellos tienen. Esme Creed-Miles (Dark River), Hanna, es una niña que fue preparada para una guerra de sobrevivencia pero que no sabe cuándo ni contra quien será. Es la curiosidad la que saca la niña del ostracismo que su padre creó al abandonar la cueva y conocer, claro, a un joven que le da las primeras lecciones de relaciones humanas. Las eternas referencias al coming-of-age son un tanto más burdas pero aún así están bien ejecutadas. Una Rapunzel cinturón negro, la bella joven que escapa del Barba Azul que jamás explicó que había detrás de la puerta. Joel Kinnaman (Altered Carbon) está muy bien en su papel de frio maestro y preocupado padre, de carcelero.Interesante es que esta vez la salida al mundo no es decisión de ambos, como en el film, es a causa de ella y su ruptura con el aislamiento, sus ganas de ver que hay más allá.

La nieve, el bosque, la Europa oriental; las escenas de acción, escasas pero bien ejecutadas dan a entender que esto solo es el precalentamiento, que hay una aventura por ver con bastante acción en los siguientes siete episodios. Y la verdad, querido lector, que me gustaría saber como continúa. Algo que sin lugar a dudas ayuda la fotografía de Dana Gonzales (Fargo, Legion) y la protagonista que ha sabido dar su toque a Hanna, anteriormente interpretada por Saoirse Ronan, con todo lo que ellos conlleva.

Esperemos que los siguientes episodios estén a la altura y sepan llevar adelante esta aventura, y que logre escribir su propia intriga y despegarse de molestas, aunque obvias comparaciones. Veremos que pasa.


[RECAP] Hanna: Forest (T1xE01)

Título: Hanna

Dirección: Sarah Adina Smith

Guion: David Farr, Ingeborg Topsøe

Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury, Simon Ashdown

Fotografía: Dana Gonzales, Mark Patten, Kate Reid, Mark Wolf

Reparto: Esme Creed-Miles, Mireille Enos, Joel Kinnaman, Rhianne Barreto, Khalid Abdalla,Kemaal Deen-Ellis, Benno Fürmann, Félicien Juttner, Paul Sharma, Katharina Heyer,Yasmin Monet Prince, Noah Taylor, Darien Asian, Fernanda Diniz,Jasmine Breinburg, Leo Flanagan, Karen Gagnon.

Desde pequeña por su padre, un ex-agente de la CIA, para convertirse en una asesina perfecta. Adaptación televisiva de la película de 2011.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2262 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.