
Luego de muchas idas y venidas, la adaptación de la novela histórica avanza con la adición de Martin Scorsesse y Leonardo DiCaprio al proyecto.
Por @Caty90
La dupla de Martin Scorsese (The Irishman) y Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood) es una de las primeras confirmaciones en relación a la adaptación de la novela histórica “The Devil in the White City: Murder, Magic, and Madness at the Fair That Changed America” escrita por Erik Larson, publicada en 2003 y conocida en español como “El Diablo en la ciudad blanca”.
La historia ocurre en Chicago, en el año 1893. En esta ciudad y en ese año, se llevó a cabo la Feria del Mundo, también conocida como La Ciudad Blanca (White City). Es aquí que dos hombres llegarían a los libros de historia cruzarían su camino: el arquitecto Daniel Burnham quien la cosntruyó y el asesino serial Dr. H. H. Holmes, quien erigió su propia mansión al lado mismo del recinto ferial, y en los sótanos de la casa mandó construir unas salas de tortura equipadas con mesas de disección, cámaras de gas y hornos crematorios. Ahí un sinfín de mujeres jóvenes, seducidas por los dulces modales del médico, encontrarían el dolor y la muerte. El primero dejó un legado brillante detrás y el segundo uno de desesperación.
Luego de muchas idas y venidas con respecto a esta nueva serie, el anuncio anterior es la primera indicación de que el proyecto va en buen camino al fin. DiCaprio obtuvo los derechos en 2010; originalmente, los tenía Tom Cruise (Mission: Impossible – Fallout), quien pretendía protagonizar el film como Holmes, con Scorsesse como director. Esto quedó en el limbo así como el proyecto fue quedando en el aire.
Ahora ellos serán productores ejecutivos junto a Stacey Sher, Rick Yorn, Emma Koskoff y Jennifer Davisson, mientras Paramount Television produce para Hulu. Por su parte, DiCaprio y Scorsese han colaborado en proyectos desde hace más de una década: Pandillas de Nueva York (Gangs of New York, 2002), El Aviador (The Aviator, 2004), Los Infiltrados (The Departed, 2006), La Isla Siniestra (Shutter Island, 2010) y El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013).
Be the first to comment