Alex de la Iglesia dirigirá la nueva serie de terror de HBO «30 Monedas»

HBO Europe anunció la nueva serie de terror española «30 Monedas», que será dirigida por el ganador del Goya® Alex de la Iglesia.

Por @ninucogliano

Alex de la Iglesia será el director de «30 Monedas», la nueva serie que producirá Pokeepsie Films. La serie es una producción original de HBO Europe, tendrá ocho episodios y su rodaje comenzará a fines de este año.

Según el director, la serie será «terror puro y duro, sin concesiones» y conjugará «suspenso, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo». Todavía no se ha confirmado el elenco completo, solamente a la actriz Macarena Gómez (Puertas Adentro).

Está co-escrita por De la Iglesia y su compañero de escritura Jorge Guerricaechevarria, y cuenta la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex-convicto, que está exiliado en una iglesia de un pueblo lejano de España. Él quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos pronto lo encontrarán.

Cuando a Vergara se lo relaciona a una serie de eventos misteriosos y paranormales que ocurren en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, intentan descubrir los secretos de su pasado, y el significado de la antigua moneda de plata que mantiene oculta. Lentamente este trío de héroes se ve metido en una conspiración global: una batalla por el control de las treinta monedas de plata que le fueron dadas al apóstol Judas Iscariote por su traición a Jesús de Nazareth, unas reliquias mágicas malditas llenas de un poder inimaginable. Esta conspiración llegará al corazón del Vaticano y amenazará al completo orden establecido del mundo.

Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Anthony Root.

Alex1.jpg

De la Iglesia dirigió algunas de las mas grandes películas españolas de los últimos tiempos, incluyendo Perfectos Desconocidos, El Bar y Las Brujas de Zugarramurdi, película ganadora de 8 premios Goya®. Su película del 2010, Balada Triste de Trompeta, gano el León de Plata por mejor dirección y el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.