The Lord of the Rings on Prime: Especulamos sobre la imagen que publicó la cuenta oficial de la serie

La cuenta de twitter The Lord of the Rings on Prime ha publicado un mapa interactivo de Tierra Media, calentando motores sobre la serie basada en el universo de J. R. R. Tolkien. ¡Y ya nos pusimos a especular como locos!

Por @mauvais1

Sin título-1

Lo interesante es la frase que acompaña la imagen; «Three Rings for the Elven-kings under the sky«, perteneciente al poema del prologo de El señor de los anillos – La Comunidad el Anillo – porque nos sitúa a comienzos de la segunda edad del sol y la forja de los anillos mágicos por los Gwaith-i-Mírdain, los herreros Noldor de una de las últimas ciudades, Ost-in-Edhil, en Eregion de los poderosos señores del oeste que llegaron hasta aquí siguiendo los pasos de Feanor y sus hijos en busca de los Silmarilli robados por Melkor. En estos tiempos posteriores a la derrota del señor oscuro (Melkor y no Sauron, este era solo su segundo al mando), la tierra había quedado destruida y los altos hombres se habían retirado a la isla donada por los dioses que llamaron Númenor. El pueblo Noldor que no oyó el segundo llamado de las deidades se retiraron a nuevos reinos, uno se situaba en Eregion y su líder era Celebrimbor, perteneciente a la hermandad de herreros o forjadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los anillos, tan mencionados en la trilogía, nacen allí y son forjados por ellos con la ayuda de Annatar, quien es en realidad Sauron. Son alrededor de 20 anillos mágicos, entre los cuales tres son forjados solo por Celebrimbor sin que Sauron intervenga, estos son: Vilya el que cura, en manos de Elrond; Nenya el que preserva, en el dedo de Galadriel y Narya que da valor, en manos de Gandalf luego de que lo portara Cirdan el carpintero de barcos. Sauron a su vez crea en Mordor, en la montaña del destino, el anillo único que hasta a los otros. Cuando el señor elfo se entera de las intenciones de dominio de Sauron y descubre su verdadera y malévola identidad, oculta los anillos y muere defendiendo su ciudad.

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras».

Un usuario en la red identifica las runas de los puntos cardinales con las cirth o runas del lenguaje enano o khuzdûl, lo que no sería raro ya que Celebrimbor era amigo de los enanos de Khazad-dûm, que en la tercera edad en tiempos de la guerra del anillo conoceríamos como Moria. Todo esto es resumido en el fabuloso prologo de The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001), primera entrega de la trilogía filmada por Peter Jackson.

¿Entonces hacen mención a la creación de los anillos porque tal vez sea esa historia que narrarán? Tal vez, todo es posible con esta producción que se confirmó serán cinco temporadas y que transcurrirá en tiempos anteriores al Señor de los Anillos, los guiones están siendo elaborados por JD Payne y Patrick McKay y la banda de sonido por Jeremy Soule (saga de video juegos Skyrim). El presupuesto que ya costó 250 millones solo por los derechos se dispararía de acuerdo a varios sitios hasta la escandalosa cifra de 1000 millones dolares en total y estarían viéndose locaciones en Escocia y Nueva Zelanda.

Ha sido un interesante ejercicio en el que pudimos contarles un poco más sobre la historia, monumental, que posee la Tierra Media, esa maravillosa creación de J. R. R. Tolkien que se inicio para los lectores con «En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.» Pero que él llevaba años desarrollando. Ustedes que piensan, ¿Podría ser posible una historia interesante la forja de los anillos? ¿Cuales les gustaría ver?

Actualización: 6 de Marzo 

D0-vNxoV4AMdrmA

El nuevo mapa publicado en el día de hoy, 6 de marzo, podemos encontrar nuevos indicios que nos acercarían a la historia, suponemos, narrará la serie producida por Amazon Prime Vide.

En la nueva imagen se destacan ahora los nombres de ciudades y otros parajes que dan buena cuenta de un momento histórico en particular de la Tierra Media imaginada por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Sitios que existen en la tercera edad, pero que han cambiado los nombres con el paso del tiempo. Al sur, frente al circulo de montañas que encierran a Mordor, la tierra del señor oscuro Sauron, se pueden leer tres nombres; Minas Ithil, Osgiliath y Minas Anor (luego conocida como Minas Tirith en los años del Señor de los Anillos). Todas ellas construidas en la segunda edad cuando se fundo el reino sureño de Gondor por los exiliados Dúnedain, los nobles de la casa de Amandil, Elendil y sus hijos Isildur y Anárion construyeron estos reinos en el 3320 de la segunda edad. Para especificar aún más en el norte se ve que ya existe Imladris, que fue construida por Elrond en 1697 de esa segunda edad, después de la destrucción de Ost-in-Edhil, reino que mencionamos era de Celebrimbor, el forjador de los anillos.

En ese norte, también se ven las ciudades de Annuminas, capital del reino de Arnor, asiento del rey supremo de Arnor y gondor, Elendil el Alto. Fornost y Amon Sul, torre en la que se hallaba una de las palantir y que fueran conquistadas por Rey Brujo de Angmar, cuando ya estaba dividido en varios pequeños reinos. Sitio que Frodo visitó en su camino a Rivendel (Imladris) y fue herido por el mismo Rey brujo.


Historia:

1. En los años de la gran peste, ocurridos en 1636 de la tercera edad la ciudad de Osgiliath tuvo una gran mortandad, incluida la familia real y el rey Telemnar que fue abandonada y el asiento del rey se muda a Minas Anor (luego conocida como Minas Tirith en los años del Señor de los Anillos), quedando la ciudad abandonada y en ruinas.

2. Por otro lado en el sitio donde se encuentra el reino de Rohan se menciona como Calenardhon (localizado en la zona central del noroeste de la Tierra Media, entre el Anduin, el Isen y las Ered Nimrais). Por ende estamos muchos años antes de que se diera el Juramento de Eorl en el 2510 de la tercer edad.

3. La mina de los enanos, en el nuevo mapa, figura como MORIA y no como Khazad-dûm nombre original de ciudad y amiga de los Elfos de Eregion. Lo cual es algo confuso, o puede que solo sea una referencia para que los espectadores comprendan de que ciudad hablan. En ella Gandalf lucho contra el demonio Balrog y cayó frente a la comunidad del anillo en tiempos posteriores. La guerra de los anillos, la primera, la que enfrentó a Sauron con Celebrimbor y los herreros de Ost-in-Edhil ocurrió en el 1697 de la segunda edad. Y Moria cerró sus puertas de ese lado de la montaña.


Entonces, es más que seguro que la historia hará referencia a aquellos años, los de la Segunda Edad del Sol, 3.441 años, en los que funda y cae el reino de Númenor de los hombres, del que provienen Elendil y sus hijos Isildur y Anárion. Una atlántica- Atalantë, «la sepultada» en quenya (lengua elfica) – que es hundida por su arrogancia. Gil-Galad como Rey Supremo de los Noldor en el exilio se establece en el territorio de Lindon, en el mapa se ve el puerto de Mithlond. Elrond vive en Rivendel (Imladris) y existen los reinos de los hombres altos de Numenor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pregunta que nos hacemos, es quién será o serán los protagonistas de esta aventura, a que historia de la segunda edad estarán apuntando. En que regiones transcurrirá. Aunque ya es claro que es después de la primer guerra de los anillos. Por lo pronto, estamos cada vez más cerca de conocer un poco las fantásticas historias creadas por el gran bardo inglés J. R. R. Tolkien, cuya profundidad y desarrollo es impresionantemente amplio y fascinante.

Bienvenidos a la Segunda Edad:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2300 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.