True Detective [Temporada 3]: Hunters in the dark (3×06)

True Detective

Y finalmente la telaraña que presupone ser el Caso Purcell en la mente de Hays va tomando forma ante nuestros ojos y se va desenmarañando.

Por @ElPatoAlvarez_

True Detective

Si Nic Pizzolatto nos mantuvo en vilo por casi 6 episodios, por algo es. El Caso Purcell se torna cada vez más turbio y en eso, el pulso de misterio e intriga es un factor determinante en esta temporada. Así también como el ritmo que nos marcó el creador de la serie de HBO.

Parece ser que la década del 80 quedó atrás; ya no tenemos más nada importante por saber de esa época, entonces nos centramos más en los 90, cuando Hays y Roland retomaron el caso.

Luego de escuchar la cinta de la supuesta joven Julie, su padre, devastado, no puede creer lo que pasa: se lo acusa de barbaridades e incluso de no ser el progenitor. Quizás algo de verdad hay: las tendencias homosexuales de Tom (un gran Scoot McNairy) fueron un gran problema para la relación con su esposa, Lucy, y algo de lo que se hablaba a espaldas de él en su trabajo.

True Detective

Quizás él mismo quiso reprimir estas tendencias, ayudado por la iglesia, por la religión. Nada se sabe a ciencia cierta, pero se sospecha cada vez más del pobre hombre.

Un jugador determinante entra en escena con la aparición de Dan O’Brien, el primo de Lucy del cual una vez sospechamos pero sabemos que apareció varios años después muerto y enterrado en circunstancias misteriosas.

Este tipejo iba a darle información valiosa de los involucrados en el caso a Hay y Roland aunque, lamentablemente, Tom lo encontró antes y le sacó ésta a golpes.

La mala suerte sigue a Tom, y llega a la mansión de Hoyt, el magnate agrícola para el que trabajaba su esposa, solamente para encontrar un cuarto rosa (ese del que tanto hablaba Julie) y una perturbadora figura por detrás: ese policía, Harris, ahora jefe de seguridad de la empresa Hoyt que sabemos «plantó» la mochila del chico Purcell en la casa de Woodward.

Veremos que sucede en estos últimos dos episodios pero, si digo que esta temporada se puso mejor cerca de su final, no les estoy mintiendo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1383 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.