The Wandering Earth: El taquillero film chino podrá verse en Netflix

Frant Gwo es el director del film que ha batido récords de taquilla en su país de origen, China, a poco de estrenarse, y Netflix ha adquirido los derechos para su distribución internacional.

Por @mauvais1

Gong Geer, Junce Ye, Yan Dongxu, quien dirige Frant Gwo y Yang Zhixue, son los autores del guion, basado en la novela de Cixin Liu, uno de los exponentes de la literatura de ciencia ficción del país. La sinopsis de Liu Lang Di Qiu relata que «El sol se estaba apagando, la gente de todo el mundo construyó gigantes propulsores planetarios para sacar a la Tierra de su órbita y navegar hacia un nuevo sistema estelar.  La población humana se reduce considerablemente debido a las mareas catastróficas que ocurren después de que los motores planetarios detienen la rotación de la Tierra, y luego, a medida que el planeta se aleja del Sol, gran parte de la superficie se congela debido a las bajas temperaturas, lo que obliga a los humanos a vivir en vastas ciudades subterráneas construidas Junto a los motores. Sin embargo, el viaje de 2500 años llegó con peligros inesperados, y para salvar a la humanidad, un grupo de jóvenes en esta era de una Tierra errante salió audazmente y luchó por la supervivencia de todos«.

El film producido por Beijing Jingxi Culture, Tourism Company, China Film Company Limited y United Entertainment Partners es un éxito de taquilla, recaudando más de $ 600 millones en todo el mundo, gran parte de China, donde es la segunda película de mayor recaudación de todos los tiempos. Ahora llegará al mercado internacional a través de la plataforma Netflix, aunque todavía no hay fecha de estreno establecida.

«Netflix se compromete a proporcionar a los amantes del entretenimiento acceso a una amplia variedad de contenido global«, dijo Jerry Zhang, gerente de adquisición de contenido de Netflix. «Con su producción y narración de historias de alta calidad, creemos que los fanáticos de la ciencia ficción de todo el mundo amarán a ‘The Wandering Earth«.

La emoción del gigante es grande; «La película es una fiesta majestuosa para los ojos con una escala de producción masiva rara vez vista en las películas en lengua Mandarin«, dice Netflix. «Su trabajo de postproducción y efectos especiales se extendió durante dos años, se sometió a más de 3,000 diseños conceptuales y presentó más de 10,000 accesorios construidos específicamente, mientras que emplea 2,000 impresionantes tomas de efectos especiales y una cantidad sustancial de tomas de gráficos de computadora«.

wandering-earth

«La Tierra Errante» (como se la conocerá en latinoamérica) se estrena el 30 de abril en Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.