[REVIEW] Paddleton: La amistad en el momento más difícil

Dos amigos y vecinos inadaptados, interpretados por los estupendos Ray Romano y Mark Duplass, realizan un viaje emocionalmente inesperado debido a que a uno de ellos se le diagnostica un cáncer terminal.

Por @08Federock

Andy (Ray Romano) y Michael (Mark Duplass) son esta divertida pareja de amigos que enfrenta una de las noticias más devastadoras, la inminente muerte.  Esta comedia dramática entrega momentos emotivos, algunas risas, pero más que nada una demostración de amistad muy entrañable.

Esta especie de buddy movie, con algo de road movie, logra enternecernos con los personajes durante toda la película, hasta llegar al inevitable final. Sus rutinas de jugar al Paddleton (Un juego que ellos inventaron) detrás de un autocine abandonado, ver películas de Kung fu, y despedirse cada noche, son revueltas por esta enfermedad que sufre Michael.

Paddleton-_-Official-Trailer-HD-_-Netflix-0-22-screenshot-1-770x470

El que sobresale en esta película es Ray Romano, mostrándonos a un personaje entrañable y a la vez incómodo, el cual debe lidiar con esta decisión de su amigo de morir antes de sufrir mucho más.

Un dato que quizá no es de común conocimiento, es el que el cuerpo médico te permite tomar unas pastillas para morir (en caso de padecer un cáncer irreversible). Para esto, Michael necesita que su amigo Andy lo acompañe en la decisión. Ambos vivirán silencios y conversaciones que parecen sin sentido, pero cobran importancia en su relación rutinaria. Los gestos de cada uno ante el otro son prueba de la química entre ellos, de una amistad que todos debieran conocer.

Alex Lehmann dirigió y escribió este film con un ritmo lento pero apacible, que nos logra meter en la cabeza de ambos tratando de sobrellevar esta circunstancia. Desde el intento de seguir con su vida normal de Michael, con un Duplass (también guionista) parsimonioso, que pareciera que se hace a un lado para que Ray Romano brille con Andy, su personaje penoso pero muy querible. Ambos hacen mucho con muy poco, desde que a ninguno les guste las conversaciones triviales, hasta ser tan fanáticos de una película como para verla todas las noches.

190221-paddleton

Todo está preparado para esa escena final. Los personajes que nos cautivaron durante esa hora y media van a pasar lo que tienen que pasar. La cámara acompaña sin perder de vista a Andy y Michael hará lo que tiene que hacer, y las lágrimas corren por las mejillas.

Película pequeña pero afectuosa, íntima con estos dos personajes muy bien actuados, con una dirección que sirve como una amiga para mostrar a esta amistad divertida de dos vecinos solitarios, que muchos deberían conocer.

PUNTAJE: 8/10


paddleton-835305821-large

Título: Paddleton

Dirección: Alexandre Lehmann

Guion: Mark Duplass, Alexandre Lehmann

Reparto: Ray Romano, Mark Duplass, Ravi Patel, Christine Woods, Jen Sung, Stephen Oyoung, Sierra Fisk

Dos vecinos se convierten en amigos inseparables después de que a uno de ellos le diagnostiquen un cáncer terminal. Los dos «colegas», súbitamente confrontados con la realidad de la vida, deciden dejar de jugar a su juego favorito, llamado «paddleton», para embarcarse en una aventura tan física como espiritual. En ella no sólo se descubrirán mejor a sí mismos, sino también la importancia de compartir sus sentimientos, algo poco habitual en ellos, antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.