Stockholm: Avance del film del robo que dio dio definición al síndrome

Robert Budreau escribe y dirige este film que recrea los eventos ocurridos en una sucursal del Kreditbanken, el robo que definió un síndrome.

Por @mauvais1

El 23 de agosto de 1973, Jan Erik Olsson intentó asaltar el Banco de Crédito de Estocolmo, en Suecia. Tras verse acorralado tomó de rehenes a cuatro empleados del banco, tres mujeres y un hombre. Entre sus exigencias estaba que le trajeran a Clark Olofsson, un criminal que en ese momento cumplía una condena. A pesar de las amenazas contra su vida, incluso cuando fueron obligados a ponerse de pie con sogas alrededor de sus cuellos, los rehenes terminaron protegiendo al raptor para evitar que fueran atacados por la Policía de Estocolmo.

Fue este incidente, que fue publicado por Daniel Lang en el New Yorker,  que dio definición al conocido síndrome de estocolmo, en la que la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo​ con su captor.

Robert Budreau (Born to Be Blue – 2015) es quien escribe y dirige y es protagonizado por Ethan Hawke (quien ya trabajó con el director en la biopic de Chet Baker – Born to Be Blue), Noomi Rapace (Escolta, Bright), Mark Strong (The Catcher Was a Spy), Christopher Heyerdahl (Sicario: Day of the Soldado), Thorbjørn Harr (Birkebeinerne), Gustaf Hammarsten (The Girl with the Dragon Tattoo – 2011), Mark Rendall (Hannibal), John Ralston, Ian Matthews y Bea Santos entre otros.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2525 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.