[4B Recomienda] Películas de 3 horas

Se corre el rumor de que la nueva Avengers: Endgame durará alrededor de las 3 horas, por eso, como excusa, les dejamos un listado de algunas destacadas películas que duran esa cantidad de tiempo (o más) y ni siquiera se nota.

Por @08Federock

THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING (2003)

The-Lord-of-the-Rings-The-Return-of-the-King

La última de la destacable trilogía que dirigió Peter Jackson (Quien también hizo King Kong de más de 3 horas), trayendo la fantasía e imaginaciones que el lector de J.R.R. Tolkien nunca creyó que se harían realidad. La ganadora de 11 premios Oscars. Sí, 11. Tiene de todo. Desde batallas, emociones, efectos y actuación geniales. Le otorga un exquisito moño a las batallas y recorridos enrevesados que sufrieron los querido Frodo, Sam, Aragorn, Gandalf, Legolas, Gimli y compañía. A pesar de las 3 horas, no querés que termine nunca.

DURACIÓN: 3 horas 21 minutos.


SCHINDLER´S LIST (1993)

1_8Re7BfIufNaIpiLobtIVGg

La película que tomó 10 años hacer por parte de Steven Spielberg, ya que tuvo que preparase para afrontar tan majestuosa y triste historia. Ha sido ganadora de 7 premios Oscars. Desde la maravillosa música de John Williams que acompaña las almas de estas personas afligidas y aterrorizadas, hasta la fotografía en blanco y negro de Janusz Kaminski. Esta Polonia ocupada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial nunca fue tan bien representada.
Durante cada minuto vemos como gradualmente Oskar Schindler empieza a preocuparse por la fuerza laboral judía, hasta cumplir las largas horas de sufrimiento y llegar a un desenlace que despedaza el corazón.

 DURACIÓN: 3 horas 15 minutos.


MAGNOLIA (1999)

magnolia.jpg

Una estupenda película que posee muchos temas en este épico mosaico de narraciones de diferentes personajes. Todos interesantes, divertidos, e interpretados por un magnífico elenco. Paul Thomas Anderson hizo que se luciera Tom Cruise, siendo una de las 3 nominaciones a los Oscars que obtuvo. Son horas que valen la pena ver de esta gran película que recorre temas desde el amor, el perdón y muchas más.

DURACIÓN: 3 horas 8 minutos.


THE GREEN MILE (1999)

MV5BMzU4Mjg2MzYwNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTg1MTM4MjI@._V1_SY1000_CR0015581000_AL_.jpg

La milla verde, un Tom Hanks estupendo, un hombre gigante completamente tierno y amable, un ratón, un personaje extremadamente maligno como Percy, una locura de actuación de Sam Rockwell, entre muchas más cosas hacen que estos minutos de película pasen volando. Nominado a 4 Oscars. Una película de Frank Darabont adaptando estupendamente el libro de Stephen King, convirtiéndose en un clásico del cine, que hasta podes encontrar en Netflix.

DURACIÓN: 3 horas 9 minutos.


THE GODFATHER: PART II (1974)

.jpg

La ganadora de 6 premios Oscars, es de las clásicas respuestas a la pregunta “¿Quién dijo que no hay buenas segundas partes?”. En este caso Francis Ford Coppola narra dos líneas temporales. Nos lleva a conocer como creció Vito Corleone en la década de 1920, mientras su hijo Michael refuerza su control sobre este sindicato familiar de delitos. Ningún minuto desperdiciado.

DURACIÓN: 3 horas 22 minutos.


BARRY LYNDON (1975)

barry-lyndon-10.jpg

La espectacularidad de Stanley Kubrick no podía faltar. Ganadora de 4 premios Oscars, mayormente en el ambiente artístico, esta belleza de película nos mete en la vida de un irlandés que gane el corazón de una viuda rica haciéndose pasar por el marido muerto. Todo esto en una impresionante ambientación de la época de Inglaterra en el siglo XVIII.

DURACIÓN: 3 horas 5 minutos.


ONCE UPON A TIME IN AMERICA (1984)

once-upon-a-time-in-america-1530579166.jpg

Quizá la más larga de las películas de la lista. En este caso vemos tanto la vida de niño de un gángster judía en la época de la Prohibición, como también su regreso de más adulto al Lower East Side de Manhattan treinta años después. Solo recibió nominaciones a los Golden Globes, siendo ignorada por las Academia. Sergio Leone generó esta pieza clásica de la historia del cine acompañado de una música espectacular de Ennio Morricone. En estas largas horas apreciamos como un personaje se enfrenta a sus fantasmas y arrepentimientos de su antigua vida.

DURACIÓN: 3 horas 49 minutos.


THE DEER HUNTER (1978)

1-34

Si hay algo que las películas de larga duración hacen perfectamente, es adentrarnos en la profunda intimidad de los personajes. Conociéndolos como si fueran nuestros parientes, logrando que suframos en cada momento. Esta película lo logra, metiéndonos en la vida de varias personas que son afectadas por la Guerra de Vietnam, en una pequeña ciudad de Pennsylvania. Michael Cimino, el director, nos entrega uno de las escenas más desesperantes del cine. La ruleta rusa con Robert De Niro, digna de ganar 5 premios Oscars.

DURACIÓN: 3 horas 3 minutos.


TITANIC (1997)

Titanic-1743.jpg

Probablemente la película que a la mayoría les viene primero a la cabeza cuando les preguntan qué película de larga duración conocen. Muchos se acuerdan de su aparición en canales de aire en donde había una sola tanda publicitaria, justo cuando el barco estaba por golpear el iceberg. Es una mitad de romanticismo, y otra mitad de un drama de desastre natural. James Cameron logra transmitir el amor entre estas dos personas, como también la desesperación por salvarse, ganando 11 Oscars por este gran trabajo.

DURACIÓN: 3 horas 14 minutos.


THE WOLF OF WALL STREET (2013)

maxresdefault (1).jpg

Para contar la historia real de Jordan Belfort se necesita varias horas. Martin Scorsese logró una de sus películas más graciosas y enloquecidas, usando a Leo Di Caprio para interpretar a este rico corredor de bolsa, que vive la buena vida hasta su caída relacioanda al crimen, corrupción y el gobierno federal. Fue nominada a 5 premios Oscars, siendo uno de los más recordadas pérdidas, vinculada a la actuación de Di Caprio, quien dejó uno de las secuencias más hilarantes del cine.

DURACIÓN: 3 horas.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.