[4BGacetilla Teatral] Camarera: Adaptación argentina del musical de Broadway

Llega a la calle Corrientes la adaptación local de “Waitress” que tendrá su estreno oficial el 17 de Abril en el Metropolitan Sura y contará con un equipo creativo totalmente femenino.

Por @mauvais1

Con música y letras de Sara Bareilles y libro de Jessie Nelson, el musical está basado en la película del mismo nombre, escrita y dirigida por Adrienne Shelly y estrenada en 2007. Un éxito de taquilla que le valió la nominación a mejor guion en los Premios Independent Spirit. El film como el musical cuenta la historia de Gina, una camarera en una relación abusiva con su esposo Earl, que en la producción argentina se llamará Edu. Cuando Gina queda embarazada inesperadamente, comienza un romance con su ginecólogo. Buscando salidas, ella ve un concurso de pastelería y su gran premio como su oportunidad.

IMG_0784

La adaptación local tiene como protagonistas a Josefina Scaglione (Vale todo – Anything Goes), Felipe Colombo (Los martes, orquídeas), Maida Andrenacci (Valeria radioactiva), Natalia Cociuffo (¡Viva la vida!) y Guido Balzaretti (Sweeney Todd). Y lleva dirección de Natalia del Castillo (Avenida Q, Damas & Sres del Musical) y producción de Julieta Kalik y Pablo Del Campo.

La producción original de Waitress se estrenó en el American Repertory Theatre en Cambridge en agosto de 2015 e hizo su debut en Broadway en el Brooks Atkinson Theatre en abril de 2016, consiguiendo tres nominaciones a los premios Tony entre los que se contaban Mejor Musical, y Mejor Actriz y Actor Protagónico y en 2017 la moninación al Grammy a Mejor Álbum de Teatro Musical.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2215 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.