The Haunting of Bly Manor: ¿De qué tratará la sucesora de Hill House?

El aclamado drama de terror de Netflix se convirtió en una serie antológica y regresará en 2020.

Por @Nicolas_S91

Han pasado casi 6 meses desde el estreno de La maldición de Hill House, la serie de Netflix dirigida por Mike Flanagan (Oculus, Ouija: Origin of Evil) que adaptó magistralmente la novela de 1959 escrita por Shirley Jackson. Tarea difícil la que cargaban sobre sus hombros, pero el resultado final se ganó la aprobación de la crítica y la audiencia por igual, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos del gigante del streaming el año pasado.

Rumores, muchos; expectativas, también; pero noticias, ninguna… Hasta que una publicación en las redes sociales finalmente nos confirmó qué sucedería y, francamente, es la mejor decisión que podrían haber tomado. Estamos hablando de la «mutación» hacia una producción antológica, en la que cada temporada tendrá una historia y personajes diferentes.

Si bien el video es un pequeño teaser para realizar el anuncio, se sabe que la segunda temporada se llamará The Haunting of Bly Manor y estará basada en la novela The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca), escrita por Henry James y publicada en 1898.

La sinopsis es la siguiente:

Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayudante de cámara del patrón (el tío de los niños), mantenían una turbia relación. Se podría suponer, de ciertos abusos. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del criado. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?

Dicha novela ya ha recibido varias adaptaciones, siendo The Innocents (1961) la más destacada de ellas y considerada actualmente como uno de los grandes clásicos del terror psicológico. A su vez, varios elementos de la historia sirvieron de inspiración para la película The Others (2001), protagonizada por Nicole Kidman.

Además, el director y guionista Mike Flanagan y su socio Trevor Macy firmaron un contrato por 5 años con Netflix para desarrollar nuevas películas y series en exclusiva para la plataforma, extendiendo así un vínculo que inició con el estreno de Hush, continuó con Gerald’s Game y The Haunting of Hill House, y muy pronto se ampliará con la llegada del film Eli (del cual aún no se conocen muchos detalles).

HOHH_101_Unit_01396R-2.jpg

Para el esperado debut de The Haunting of Bly Manor en Netflix tendremos que esperar hasta 2020. Este «retraso» se debe a que Flanagan está en plena post-producción de Doctor Sleep, la secuela de The Shining protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting, Big Fish) que se estrena este año en cines.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 774 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.